Valentín Barco tiene los días contados en el Sevilla, o al menos ese parecía ser el panorama en las últimas semanas. Sin lugar bajo el mando de Xavier García Pimienta, DT del Blanquirrojo, Brighton estaba de acuerdo en interrumpir el préstamo para volver a cederlo y el Porto era el nuevo destino elegido para el zurdo, pero la situación tomó un giro inesperado.

Después de varios días en los que intentaron convencer a Vítor Bruno, entrenador de los Dragones, para darle luz verde al fichaje del Colo procedente del Sevilla, ahora el gesto del DT pasó a ser inútil: acaba de ser despedido del Porto por malos resultados.

Con tres derrotas consecutivas, incluyendo una semifinal de la Copa de Portugal contra el Sporting Lisboa, la directiva del conjunto luso le puso punto final a la estadía de Bruno en la institución. Ahora, todo es incertidumbre en el mercado de pases de los Dragones y esto afecta seriamente al futuro de Barco, ya que habrá que esperar al cambio de mando para saber si su llegada es aprobada o no.

Es así que el ex Boca volvió a entrenarse en el Sevilla con total normalidad tras superar unas serie de molestias en sus isquiotibiales, motivo por el cual había sido apartado de las prácticas en España. Por eso, no sería de extrañar que el futbolista de 20 años se vuelva a meter en la convocatoria para los próximos encuentros.

De todas formas, tanto Barco como la directiva del Sevilla saben que hay gestiones para concretar la salida del jugador pero ningún destino es certero a esta altura del mercado invernal. ¿El único requisito que pone el lateral? Seguir jugando en Europa al más alto nivel competitivo.

Vale aclarar cuál es la postura del jugador en este contexto, ya que el argentino viene de rechazar una propuesta para irse Arabia Saudita en este mismo período de fichajes. Incluso, Brighton había dado el visto bueno al tratarse de una propuesta que venía con una opción de compra dentro del préstamo, pero todo el paquete fue desestimado por el Colo. Ahora, a la espera de novedades para definir su futuro en Europa.