La brevísima historia entre Granada y Alexander Medina llegó a su fin después de apenas 14 partidos en los que el entrenador uruguayo con pasado en Talleres y Vélez no logró cambiarle la realidad a un equipo que se hunde en los puestos de descenso.
“El Granada Club de Fútbol y el entrenador Alexander Medina dan por terminado el contrato que les vinculaba. El técnico uruguayo llegó a la entidad rojiblanca el 27 de noviembre de 2023 y desde entonces ha dirigido al primer equipo en 14 partidos de LaLiga EA SPORTS. El Club agradece a Medina su compromiso y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico“, expresó el club a través de un comunicado oficial.
El balance del Cacique con el equipo fue de 9 derrotas, 4 empates y una única victoria que dejan al equipo, ya en puestos de descenso a su arribo, prácticamente condenado a jugar la próxima temporada en Segunda División, ya que son 13 los puntos que lo separan de Celta de Vigo, el último de los equipos que está manteniendo la categoría.
En el mercado de fichajes de invierno en Europa, de la mano de Medina llegaron refuerzos sudamericanos como Augusto Batalla, exarquero de River y San Lorenzo, el uruguayo Bruno Méndez, procedente de Corinthians, Matías Arezo, por quien pidió especialmente que se diera por finalizada su cesión en Peñarol; y Facundo Pellistri, quien llegó a préstamo desde Manchester United.
El reemplazante de Medina
Tan evidente era el destino de Alexander Medina que un par de horas después de informar su desvinculación en Granada se hizo oficial la contratación de su reemplazante: José Ramón Sandoval.
El entrenador de 55 años llevaba dos años sin ejercer, tras la frustración que vivió al no poder conseguir el ascenso con Fuenlabrada en 2022. Para él, que también hizo experiencia en equipos como Rayo Vallecano y Sporting Gijón, será el segundo ciclo al frente de Granada.