Aunque Guido Rodríguez ya ha tenido la oportunidad de sumar minutos en la pretemporada del West Ham, en el partido que terminó con victoria 3-1 sobre el Grasshopper de Suiza, no está en los planes del entrenador Graham Potter, quien ya le habría recomendado buscar nuevo destino.

El mediocampista tiene contrato con el club londinense hasta junio de 2027 y ha coqueteado más de una vez con la posibilidad de volver a River. También en México hay interés de Las Águilas del América, equipo con el que conquistó tres títulos, por repatriarlo.

Sin embargo, las intenciones del argentino pasan por seguir jugando en Europa, motivo por el cual se ofreció a otro de sus ex equipos: Real Betis, con el que coronó en la Copa del Rey de 2022 y donde probablemente mostró su más alto nivel a lo largo de su carrera, rendimiento que entre otras cosas le permitió disputar el Mundial de Qatar con la Selección Argentina.

Guido Rodríguez participó del primer partido de pretemporada de West Ham.

Pero Guido no se fue bien del club español, que había querido renovar por todos los medios un contrato que vencía en junio de 2024 mientras este dilataba esas conversaciones para firmar un preacuerdo con Barcelona que finalmente no surtió efecto. Y ahora fue Betis quien rechazó la posibilidad de volver a contar con el mediocampista.

Otro problema para el jugador argentino de 31 años es que West Ham no quiere cederlo y solo contempla la opción de una venta, lo que saca del mapa a varios de sus pretendientes, entre ellos Celta de Vigo, que no están dispuestos a pagar los alrededor de 10 millones de euros que se exigen en Londres.

En México están dispuestos a pagar

Aunque el plan de Guido Rodríguez es continuar en Europa, podría evaluar otros destinos si los días pasan sin que aparezca un club interesado en pagar en su fichaje. Donde sí están dispuestos a hacer ese esfuerzo es en México, no solo de parte del América, uno de sus ex equipos, sino también de los Tigres de la UANL, que ya pidieron condiciones para negociar.