El mercado de pases dio lugar a un episodio insólito del que le tocó ser víctima a David Hancko, quien se dio por vendido desde el Feyenoord al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en 40 millones de euros, lo que hubiese significado la venta más cara en la historia del club neerlandés, pero que fue rechazado cuando quiso incorporarse a la concentración del club árabe.
Nadie entiende todavía qué fue lo que pasó. El viernes, el defensor eslovaco de 27 años se despidió de sus compañeros del representativo de los Países Bajos para emprender viaje a Saalfelden, en Austria, donde el equipo saudí tiene montada su concentración. Pero a su arribo, no solo le fue comunicado en el hotel que no estaba registrado para alojarse, lo que podría haber significado un simple error de logística, sino que tampoco lo estaban esperando en el entrenamiento.
“El jugador había llegado a un acuerdo con el Al Nassr y el Feyenoord también. Cuando llegó al campo de entrenamiento, le dijeron de repente que ya no era bienvenido. Esto no tiene precedentes. Es escandaloso e inaudito“, se quejó Raymond Salomon, portavoz del Feyenoord.
Y agregó: “David ha estado meses dándole vueltas en la cabeza a la idea de aceptar la propuesta. El trato se cerró, pero al final se echaron atrás con todo tipo de falacias. Hasta donde yo sé, esta forma de tratar con un jugador nunca se había visto antes. No podemos aceptar que traten así a David. Nos solidarizamos con él“.

Rechazado por Al Nassr, Hancko se acerca al Atlético de Madrid.
Frustrada de manera insólita su llegada a Al Nassr, Hancko regresará a los entrenamientos con el Feyenoord pero es muy probable que termine marchándose de todos modos en razón de la gran cantidad de equipos interesados en su fichaje, que no habían podido competir con la oferta económica de Al Nassr pero que ahora volverán a la carga.
Atlético de Madrid se relame con su fichaje
Atlético de Madrid había sondeado en el pasado el fichaje de Hancko como alternativa a Cristian Romero, el objetivo principal de Diego Simeone para reforzar la defensa. Pero con Tottenham plantado para no dejar salir a Cuti y Al Nassr arrepentido de desembolsar 40 millones de euros por el eslovaco, vuelven a abrirse los canales de negociación para el club Colchonero.
Según avanzó el portal español Estadio Deportivo, la directiva del Atleti ya tomó contacto con sus pares en Feyenoord para intentar concretar la operación cuanto antes y nutrir de un nombre más una zona del campo que quedó despoblada para El Cholo, que de momento cuenta solo con José María Giménez, Le Normand y Lenglet.

ver también
El trueque de jugadores de la Selección Argentina que destrabaría la salida de Molina de Atlético de Madrid







