La dura eliminación en manos de Atlético Tucumán por Copa Argentina caló hondo en Boca. Tanto que el Consejo de Fútbol se metió nuevamente de lleno en el mercado de pases, incluso horas más tarde de haber cerrado oficialmente. Apelando a una pequeña posibilidad que le permita incorporar, el nombre que apareció en carpeta es el del defensor y capitán de Platense, Ignacio Vázquez.
Según afirmó el periodista Germán García Grova, el propio Juan Román Riquelme realizó una consulta formal el jueves por la tarde. Sin tiempo que perder, el sondeo derivó rápidamente en gestiones concretas con la dirigencia del Calamar, las cuales confirmó Sebastián Ordóñez, presidente de la institución.
“Estamos hablando con Boca por Nacho Vázquez, es cierto. Estamos abiertos a que se dé esta posibilidad. Hay chance de que la negociación llegue a buen puerto”, expresó, en diálogo con Radio Buenos Aires.
La intención de Boca sería adquirir la mitad del pase del marcador central. Platense, en principio, tasó ese porcentaje en una cifra cercana a los 2 millones de dólares, aunque no se descarta que la operación incluya nombres a modo de intercambio o compensación.
En ese sentido, el propio Ordóñez abrió la puerta: “Que Taborda y Salomón ingresen a la negociación por Vázquez es una posibilidad. Estamos esperando que se concrete la oferta que esperamos por parte de Boca para cerrar todo”, sostuvo. Además, el interés que surgió en Vicente López por Mateo Mendía, zaguero de las inferiores xeneizes, podría también ser parte de la operación.

Nacho Vázquez, el defensor que pretende Boca.
A todo esto, desde Boca saben que para que la llegada de Vázquez sea viable, dependen de dos opciones: que en AFA acepten su solicitud de recibir una prórroga del mercado de pases o, en otro caso, deberá liberar un cupo, ya sea por venta o cesión de algún futbolista al exterior, para tener el permiso de incorporar un jugador con el mercado cerrado. Por lo pronto, la cautela prima en medio del optimismo.
Vázquez, un nombre pretendido dentro del fútbol argentino
Vale recordar que el nombre de Vázquez había estado cerca de convertirse en refuerzo de Racing días atrás. El acuerdo, por 1.2 millones de dólares por la mitad del pase, parecía encaminado, pero cambios en las condiciones desde Vicente López terminaron por desactivar la operación. Ahora, Boca va a la carga.
De concretarse la transferencia, el zaguero se irá del Calamar con 102 partidos oficiales disputados. Con la camiseta del Marrón llegó a convertir 2 goles y aportar 3 asistencias en un total de 8.746 minutos en cancha. Su ciclo se cerraría luego de haberse consagrado campeón del Torneo Apertura.

ver también
El plan que Russo idealiza con Paredes para que Boca salga de la mala racha

ver también
El pronóstico de Kudelka antes de recibir con Huracán a un Boca herido: “Va en contra de su historia”







