Durante mucho tiempo se ha dicho que la Serie A es la “liga de los argentinos”, si tenemos en cuenta las grandes ligas europeas. En estos últimos años eso había cambiado, con mayor presencia en Inglaterra o en España, pero los delanteros albicelestes parecen enfocados en volver a transformar de Italia, el hogar de los argentinos.
Y si bien la referencia es Lautaro Martínez, goleador del Inter líder de la Serie A, no es el único. Matías Soulé, con apenas 20 años, es el emblema del Frosinone y convirtió su décimo gol de la temporada ni más ni menos que ante el AC Milan.
Soulé se hizo cargo del penal, bien cobrado tras una mano de Rafael Leao dentro del área, y a pesar de su juventud, demostró tener la templanza necesaria. En el pie a mano ante Maignan y desde los doce pasos, Soulé abrió el pie y definió con clase para poner la pelota en un lugar inatajable para el francés, que había elegido bien el lado.
El gol de Soulé contra Milan
Con este gol el Frosinone consigue un empate parcial que le sirve para seguir escapando de los puestos del fondo de tabla, y de terminar así se posicionaría en la 14ª colocación de la Serie A.
Mientras tanto, el Milan sigue perdiendo pisada con respecto al líder y rival de toda la vida, Inter, que le sacaría siete puntos con dos partidos menos jugados. Los neroazzurri enfrentarán a Juventus este domingo y aún deben su partido ante Atalanta, aplazado por la Supercopa de Italia que se disputó un par de semanas atrás en Arabia, y la cual conquistaron con gol de Lautaro Martínez.
Soulé y una temporada espectacular
Los 19 goles que lleva Lautaro Martínez en la temporada, que le permiten liderar la tabla de goleadores y que lo ayudaron a alcanzar el logro de ser el argentino con más goles en la historia del equipo neroazzurro prácticamente opacan todo lo demás que sucede en Italia.
Sin embargo, Matías Soulé está teniendo una temporada de ensueño en este préstamo en Frosinone. El delantero, que pertenece a la Juventus, lleva 10 tantos en la presente campaña y es el cuarto máximo goleador de la Serie A, sólo por detrás del mencionado Lautaro Martínez, de Dusan Vlahovic y de Olivier Giroud, tres centroatacantes sumamente experimentados.
Al final, el rechazar la opción de transferencia que había llegado desde Arabia Saudita parece haber sido la mejor elección por parte del delantero que ya fue convocado pero que todavía no pudo debutar con la Selección Argentina.