El presente de AS Roma, de la mano de Claudio Ranieri, no es el mejor. El equipo de la capital italiana se encuentra fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada, y tampoco cuenta con Paulo Dybala, quien se recupera de una intervención quirúrgica. En el mientras tanto, Leandro Paredes es el único argentino que tiene rodaje.
Si bien Ranieri pidió que Matías Soulé, el otro futbolista albiceleste que milita en las filas de la Loba, se quedara en el club para darle rodaje, quienes sufren por el futuro son los anteriormente mencionados, ya que hace tiempo reciben sondeos y ofertas para emigrar. Y es algo que puede ocurrir en el próximo mercado de pases.
A sus 73 años, el entrenador que reemplazó a Daniele De Rossi confirmó a través de una entrevista con DAZN que, una vez que culmine la temporada 2024-2025, no continuará en el conjunto italiano y que abandonará la dirección técnica. “Ya lo había dejado el año pasado y dije que no a muchos equipos. Sólo volví por la Roma. Y lo habría hecho por el Cagliari”, exclamó.
“Cuando se fue De Rossi casi me sentí aliviado de que hubieran elegido a Jurić. Ahora me gustaría viajar, antes de morir quiero ver el mundo más allá del fútbol”, indicó. Y también exclamó que no se irá de la institución, ya que tendrá una nueva función: “Seré asesor de Friedkin y no entrenador, espero que tenga fe ciega en mí”, afirmó, en referencia al propietario del club.
Los números de Claudio Ranieri al frente de AS Roma
Hasta el momento, en la presente temporada, Claudio Ranieri dirigió a AS Roma en 29 compromisos, de los cuales obtuvo 17 triunfos, 6 empates y la misma cantidad de derrotas.
