Tras la eliminación en las semifinales de la UEFA Champions League a manos de Real Madrid, el Bayern Múnich debe pensar en su futuro y, más exactamente, en un nuevo entrenador. Thomas Tuchel no seguirá en el cargo y ya se busca una alternativa, aunque cada una de sus opciones del mercado se han caído. Durante las últimas horas, han lanzado una última baza para intentar fichar un nombre top en Pep Guardiola, hoy por hoy el mejor entrenador del mundo.

Guardiola ya tuvo su paso por el Bayern Múnich, con gran éxito a nivel local (tres títulos de Bundesliga y dos Copas de Alemania), pero sin mayores logros a nivel continental, ganó una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, a partir de la Champions ganada con Jupp Heynckes como DT.

Pep es una de las últimas opciones para los bávaros, y el propio español aún tiene una casa en Múnich que, de acuerdo al portal Kicker, visita con regularidad. Esto podría darle una ápice de esperanza a la dirigencia del Bayern, pero la realidad es que una respuesta positiva por parte de Guardiola es sumamente distante.

Sky Sports Alemania afirma haber hablado con el entorno de Guardiola, y la respuesta fue contundente: “Pep aún tiene al Bayern en su corazón, pero no quiere dejar Manchester City en este verano. Está muy feliz y tiene contrato hasta 2025. Regresar a Múnich no es una opción“, sentenciaron.

Pep Guardiola no volverá al Bayern, a pesar de su pasado en el club.

Cómo afecta esto a Julián Álvarez

Julián Álvarez disfruta de su segunda temporada como jugador del Manchester City, y ya alcanzó los 100 partidos con la camiseta celeste del club inglés. Pep ha confiado en el ex River desde el momento en que puso pie en los campos de entrenamiento del Etihad, y cuando muchos imaginaban que saldría a préstamo, el español decidió sumarlo al plantel.

Las cosas no han ido nada mal, con títulos de todos los colores: Premier League, Carabao Cup, FA Cup, Community Shield, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes ya destacan en su palmarés.

Julián lo ganó todo en Manchester desde su llegada al club.

Es cierto que en múltiples ocasiones se ha hablado sobre la posible salida de Julián, en busca de más protagonismo. Aún así, siempre ha estado presente en la cabeza de Pep Guardiola, que no ha dudado en ponerlo de titular en ausencias de Haaland u otros jugadores, y Julián siempre le respondió.

Con la decisión de Guardiola de quedarse, Julián se enfrentará a la misma situación en la próxima campaña si desea seguir en el Manchester City. Las opciones no serán escasas para un jugador de su nivel, y esa será una decisión que deberá tomar el jugador de la Selección Argentina durante el próximo mercado.

Ante la negativa de Guardiola, las opciones que analiza el Bayern Múnich

Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Ralf Rangnick, son todos nombres de entrenadores que han dado su negativa al Bayern Múnich. Con Guardiola sumándose a esta lista, no son muchas las opciones que quedan en carpeta de los Bávaros.

Thomas Müller podría convertirse en jugador-entrenador en el Bayern.

De acuerdo a medios alemanes, existe la posibilidad de que el Bayern le ofrezca a Thomas Müller la opción de ser jugador-entrenador. No hay nadie en Múnich que conozca el club como él, con 700 partidos jugados en el primer equipo, 34 títulos y dos décadas dentro del Bayern.

En septiembre Müller cumplirá 35 años y podría hacer la transición, tal y como lo han hecho otros futbolistas de la talla de Ryan Giggs, Romario o Ruud Gullit en el pasado.