Italia no pudo llevar el duelo ante España al tiempo suplementario, y terminó cayendo sobre la hora en las semifinales de la Nations League. De esta manera, deberá definir el tercer puesto frente a Países Bajos.
No fue un buen rendimiento de los comandados por Roberto Mancini, quien dejó a Mateo Retegui entre los suplentes, y ni siquiera le dio la oportunidad de ingresar en el complemento.
Como se daba el retorno de Ciro Immobile, el entrenador de la Azzurri había decidido que el delantero argentino nacionalizado italiano debía esperar entre los relevos. Pero los hinchas se mostraron muy enojados porque no tuvo acción para revertir el resultado.
Así como hubo varios fanáticos argentinos indignados con Mancini, también se pudieron ver bastantes críticas por parte de los tifosis italianos, que se encargaron de defenestrar la decisión del ex DT de Manchester City e Inter de Milán.
Tras haber decidido que Retegui se quede sentado en el banco de suplentes, dependerá de lo que ocurra con los próximos entrenamientos en la Selección de Italia para que Mancini opte por la titularidad del atacante de Tigre, el domingo 18 de junio frente a Países Bajos.