La segunda semifinal del Final Four de la UEFA Nations League tuvo como protagonistas a las selecciones de España e Italia. El juego se definió sobre los últimos minutos con un agónico gol de Joselu al minuto 88 para el 2-1 definitivo.

España jugará por el título de la edición 2022-23 ante Croacia en la final del domingo, a disputarse en el Stadion Stadion Feijenoord. La Roja jugará su segunda definición en esta competencia. En tanto, la Azzurri deberá conformarse con el partido por el tercer puesto ante Países Bajos.

Los primeros minutos animaban a un partido con muchos goles, ya que en diez minutos, ambas selecciones irrumpieron en el marcador. Primero, a los tres minutos de juego, Yéremi Pino lo hizo ver muy mal a Leonardo Bonucci. Lo anticipó y le robó el balón en la salida para quedar de frente al arco. Definió cruzado ante Gianluigi Donnarumma y puso el 1-0.

Sin embargo, el empate llegó rápido. Antes de los diez minutos, una mano dentro del área del debutante Robin Le Normand tras un remate desviado de Zaniolo fue penal para el árbitro Slavko Vinčić. Ciro Immobile lo cambió por gol para el 1-1.

Sin embargo, el partido no ofreció más emociones hasta los últimos minutos. Sí hubo algunas situaciones de peligro concretas. ¿La más clara? Una jugada en donde Mikel Merino aprovechó un gran pase de Rodri y definió dentro del área chica, pero una respuesta a puro reflejo de Donnarumma salvó el gol. En el rebote, Morata erró en la media vuelta y mandó el balón fuera.

España, pese a esta situación, fue la que más buscó y tuvo su premio llegando al minuto 90. Luego de un remate de Rodri, que rebotó en la defensa italiana, apareció solo Joselu. Había entrado pocos minutos antes por Morata y el futbolista de Espanyol definió para poner el 2-1 y darle el pase a la final a La Roja.