Barcelona tuvo la mejor actuación de la temporada en LaLiga 2024-25 con un contundente 7-0 ante Valladolid en Montjuic. Un resultado sobresaliente, pero que no es muy habitual en el conjunto culé. De hecho, la última vez que marcó siete o más goles en un partido del torneo local todavía jugaban Lionel Messi y Luis Suárez.
El equipo azulgrana, dirigido por un Hansi Flick que sigue invicto, no tuvo problemas para liquidar al Valladolid del uruguayo Paulo Pezzolano. Raphinha marcó un hat-trick, mientras que Robert Lewandowski, Jules Koundé, Dani Olmo y Ferran Torres se sumaron al marcador.
Con este resultado, el Barça sigue como único líder de LaLiga 2024-25 con puntaje ideal, ya que sumó 12 sobre 12 posibles. Si a eso le sumamos la contundencia que mostró ante el conjunto pucela, los Culés se perfilan para una temporada en donde puedan pelear por títulos importantes.
Barcelona no ganaba en LaLiga de España por 7 goles o más desde los tiempos de Lionel Messi y Luis Suárez
Los hinchas de Barcelona tienen muchos motivos para emocionarse con esta versión del equipo. Es que tuvieron que pasar ocho años para volver a ver a los ‘azulgranas’ convirtiendo siete goles o más en un partido.
La última vez, según reveló MisterChip fue el 21 de diciembre de 2016 en un 7-0 ante Hércules por la Copa del Rey, pero en LaLiga de España no lo hacía desde el 20 de abril del mismo año en un 8-0 ante Deportivo La Coruña.
En aquel partido ante el Depor (hoy equipo de la Segunda División de España), Luis Suárez fue la gran figura al marcar cuatro de los ocho goles del Barcelona. Lionel Messi lo asistió en dos de esos tantos, mientras que marcó un gol también (con asistencia del uruguayo). Neymar, Iván Rakitic y Marc Bartra también anotaron.