Las lesiones han perjudicado el andar de Manchester United en la vigente temporada. Luego de que Lisandro Martínez sufriera un desgarro en el sóleo, desde el cuerpo técnico que conduce Erik ten Hag quedaron completamente sorprendidos, dado a que se transformó en el cuarto futbolista que se ausentará en el duelo ante Chelsea, este jueves, correspondiente a la fecha 31 de la Premier League.

Victor Lindelöf, Luke Shaw y Tyrell Malacia tampoco podrán decir presente en Stamford Bridge, y al entrenador neerlandés le consultaron si existe una explicación al respecto de tantas lesiones consecutivas que padecieron los Red Devils, ya que tanto Martínez como el defensor central sueco tendrán que estar un mes afuera de las canchas. “Tenemos una idea”, resaltó el ex comandante de Ajax, que recuperó a Raphaël Varane y Jonny Evans.

“Trabajaremos en ella internamente y la abordaremos”, aseguró ten Hag en plena conferencia de prensa al explicar que van a encargarse de develar el misterio referido a la gran cantidad de lesiones que padeció Manchester United durante el último tiempo. Incluso, sostuvo que están diezmados para armar la última línea: “En la delantera y en el mediocampo estamos bien y tenemos opciones allí, pero en defensa nos faltan opciones”, exclamó.

A pesar de que todavía no saben qué es lo que provocó una gran cantidad de ausencias por inconvenientes físicos, el estratega del conjunto inglés sostiene una hipótesis que está relacionada a la “sobrecarga” de encuentros consecutivos que han disputado, e incluso indicó que a otros equipos de la Premier League también le sucedió.

“Los estándares de la Premier League desde una perspectiva de intensidad son muy altos, la sobrecarga del calendario, el fútbol internacional es enorme y tenemos internacionales en nuestra plantilla. Manchester City , Liverpool y Newcastle United tienen problemas, muchos otros equipos. No entrenamos porque nos recuperamos y luego pasás al siguiente partido”, enfatizó Erik ten Hag sobre el final. ¿Descubrirán el problema?

Lisandro Martínez solamente disputó 9 partidos de 29 posibles.

Preocupación en la Selección Argentina: ¿Lisandro Martínez llega a la Copa América?

En la Selección Argentina están muy preocupados por la condición física de Lisandro Martínez, sobre todo porque sufrió su segunda lesión en lo que va del año. Teniendo en cuenta que la Copa América iniciará el próximo 20 de junio, dentro del cuerpo técnico ya tienen algunos plazos para su recuperación.

De no mediar inconvenientes, el defensor central tendrá una recuperación que, aproximadamente, demandará entre 21 y 30 días. Por eso mismo, recién regresaría a las canchas a principio de mayo. Si todo sale como lo esperan, tendrá un mes para recuperar terreno futbolístico y así estar en la cita continental.

Las lesiones de Lisandro Martínez

Como mencionamos, este curso se ha mostrado bastante complicado para el entrerriano, que se perdió un par de semanas de fútbol en septiembre por una molestia en su tobillo. Sin embargo, esa fue la lesión más leve que tuvo, puesto que a finales de ese mes sufrió una recaída de una lesión que tenía en su pie y con la que había jugado durante bastante tiempo.

Esa lesión lo alejó de las canchas desde finales de septiembre y hasta mediados de enero de este 2024. Para completar, poco más de dos semanas después de ello, Licha sufrió la lesión en su rodilla que lo dejó sin jugar hasta el sábado 30 de marzo.

Las lesiones siguen afectando a Lisandro Martínez.

Esta última lesión lo ha privado de jugar 7 partidos con la camiseta de Manchester United, siendo 5 correspondientes a la Premier League (incluido el Derby contra Manchester City) y otros dos de FA Cup, ante Nottingham Forest Liverpool.