Lamine Yamal celebró la mayoría de edad con una fiesta polémica y muy lujosa, donde todos los invitados debían hacerse presentes sin celulares ni cámaras. Pese a la postura del futbolista de Barcelona, se revelaron muchísimos detalles. Incluso, uno de ellos desembocó en una denuncia contra el nacido en Esplugues de Llobregat.
Hubo presencia argentina, pero no fueron futbolistas. El más popular de todos fue Bizarrap, pero también estuvieron Duki, Emilia Mernes, Nickie Nicole y Luck Ra, todos artistas de la nueva era de la música con autotune. Más allá de los invitados y la acusación, los directivos de Barcelona tomaron una medida indeclinable.
Así como el presidente Joan Laporta decidió renovar el vínculo de Yamal hasta 2031, también le otorgó la mítica camiseta 10 del Blaugrana. Sí, la misma que lucieron los mejores futbolistas del planeta: Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi. Esto no iba a ocurrir hasta que el delantero no alcanzara los 18 años.
A la firma del nuevo vínculo, el atacante campeón de la Eurocopa 2024 con el seleccionado español llegó junto a su familia, y luego de estampar la rúbrica en los papeles, reveló sus sensaciones: “Es un sueño desde pequeño. Tanto yo como mi familia estamos muy felices. El Barça es toda mi vida. Desde los 7 años, cuando llegue aquí, es mi casa. Para todos los niños de la Masia llegar al primer equipo es un sueño y lo estoy cumpliendo. Mi objetivo es siempre ganar y seguir creciendo, que soy muy joven. Tengo muchas ganas de jugar ante la afición en el Camp Nou. Disfrutaremos mucho este año y ganaremos seguro”, indicó.
En plena rueda de prensa, también se refirió al peso del dorsal, sobre todo por lo que logró la Pulga con la camiseta blaugrana: “Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío. El ’10’ viene de Ansu ahora, entonces yo haré lo mío, intentaré disfrutar al máximo y hacer felices a todos los culers. Messi, Maradona y Ronaldinho son tres leyendas del fútbol y de este club, todo el mundo sueña con tener algo de ellos”, sentenció.
La fiesta de Lamine Yamal
Lamine Yamal cumplió 18 años este domingo 13 de julio y lo celebró a lo grande. Después de cenar el sábado por la noche en el restaurante La Cúpula del Garraf, el jugador festejó en una mansión de Barcelona valorada en 40.000 euros, junto con colegas, amigos, influencers y artistas.
Entre los invitados más importantes de la fiesta se encontraban compañeros como Robert Lewandowski, Raphinha, Pau Cubarsí, entre otros. También aparecieron celebridades como Quevedo, Ozuna, Bizarrap, Bad Gyal y muchos más. Se estima que hubo alrededor de 200 personas.
Qué es la Asociación ADEE
La Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esequeléticas con Enanismo, mejor conocida como ADEE es una entidad de ámbito estatal en España, constituida en 2021. La misma trabaja por la defensa de los derechos y la mejora en la calidad de vida de las personas con esta discapacidad.
ADEE representa a entre 3.000 y 4.500 personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo. Formada y liderada por personas y familias que conviven con estas condiciones, ADEE tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal y el empoderamiento en todos los ámbitos de la vida.
