La fractura en el peroné que el juvenil Oscar Bobb sufrió durante el entrenamiento y lo tendrá varios meses inactivo dio lugar a la especulación sobre un posible interés de Manchester City de adelantar la llegada de Claudio Echeverri al club para reemplazarlo, algo que el propio Josep Guardiola se encargó de aclarar.
Consultado al respecto en la rueda de prensa previa al estreno de este domingo en la Premier League visitando a Chelsea, el entrenador fue tajante: “No tengo idea sobre eso. Nunca hablé con Txiki Begiristain (director deportivo del equipo) sobre Claudio Echeverri”, se limitó a decir.
El Diablito, que viene de disputar con la Selección Argentina los Juegos Olímpicos de París, ha sido titular en los dos partidos que River lleva disputados desde que Marcelo Gallardo inició su segundo ciclo como entrenador. Para el jugador que fue fichado a inicios de año por Manchester City son los últimos meses en el club, ya que el 31 de diciembre finalizará el préstamo que le permitió continuar.
El City Group adquirió el cien por ciento de la ficha de Claudio Echeverri en enero, comprometiéndose a pagar 14 millones de euros más otros 9 en concepto de diferentes bonus por objetivos. Cuando se acordó la cesión hasta diciembre, se estableció también que el club podía repescarlo antes en caso de considerarlo necesario, pero de las palabras de Guardiola se desprende que no existen intenciones de hacerlo.
En River lo quieren seis meses más
River no solo tiene la seguridad de que podrá seguir haciendo uso del Diablito hasta el 31 de diciembre, sino que hubo quienes se ilusionaron con la posibilidad de que Manchester City aceptara prolongar el préstamo por seis meses más. Es decir, hasta junio de 2025.
Sin embargo, fue el propio vicepresidente del club Matías Patanian quien se encargó de descartar esa opción. “Lo que está firmado es que se produjo la venta y a la vez un préstamo con el Manchester City que vence a fin de este año. Es lo que está firmado y es la única verdad. Vamos a respetar lo firmado“, había reconocido meses atrás.
¿Dónde jugará Echeverri una vez que deje River?
Pensar que Claudio Echeverri pueda quedarse en Manchester City una vez finalizado su préstamo en River se juzga actualmente muy poco probable. Ganarse un lugar en una plantilla rica en recursos y en pleno desarrollo de la temporada, cuando el objetivo prioritario será la adaptación al fútbol europeo, no sería tarea sencilla para El Diablito.
Pero siendo una adquisición del City Group, con una flota de clubes de su propiedad a lo largo y a lo ancho del Viejo Continente, del mundo en general, abrirá un abanico de opciones para el todavía jugador de River. En su momento fue Girona el club que parecía tener mayores opciones de recibirlo, pero tampoco se descartó la posibilidad de que pase Real Sociedad, Real Betis o Las Palmas en España.