Parecía que solo era cuestión de horas que Leandro Paredes fuese presentado como flamante refuerzo del Galatasaray, club turco que ya cuenta en sus filas con Mauro Icardi y que había llegado a un acuerdo con PSG para su fichaje a cambio de alrededor de 6 millones de euros.

El mediocampista de la Selección Argentina nunca estuvo convencido de tomar ese rumbo y se encontraba esperando que le apareciera una mejor propuesta, siempre en el fútbol europeo que es donde dijo querer permanecer cuando descartó la posibilidad de regresar a Boca.

Según avanzó César Luis Merlo, esa opción apareció y también lo pone en el camino de un exequipo. Se trata de Roma, el club que le abrió las puertas del Viejo Continente y que ahora está decidido a repatriarlo, para lo que ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista.

Siempre con información del periodista argentino, compartida con Gastón Edul, el acuerdo entre Paredes y el equipo italiano estaría apalabrado para la firma de un contrato por dos años, con la posibilidad de extenderlo por uno más a través de una cláusula.

Como Roma inició las negociaciones de manera inversa a Galatasaray, lo que resta ahora es llegar a un acuerdo con PSG para su fichaje, lo que no sería un problema si ofrece el mismo dinero que el equipo turco.

¿Cuántos partidos jugó Paredes en Roma?

Roma fichó a Leandro Paredes a finales de 2013, aunque de inmediato lo cedió al Chievo Verona. Luego lo tuvo por una temporada y volvió a cederlo, esta vez al Empoli, para finalmente darle mucho mayor rodaje en la temporada 2016-2017. En total, el mediocampista argentino jugó con el equipo capitalino 54 partidos.

¿Por qué Paredes no volvió a Boca?

Aunque contó con el ofrecimiento de Juan Román Riquelme para regresar a Boca, club al que dijo que algún día volverá, Leandro paredes explicó que con 29 años todavía quiere permanecer en el fútbol europeo y fue por eso que expresó su negativa.