Luka Romero, quien no hace mucho tiempo coqueteó con Boca, no termina de cumplir con todo lo que prometió cuando en los inicios de su carrera como futbolista profesional, con Mallorca, se lo llegó a comparar con Lionel Messi. Por el contrario, sin terminar de afianzarse en ningún sitio, con tan solo 19 años, está próximo a vincularse al quinto club de su carrera.

Tras finalizar su préstamo por media temporada en Almería, club al que no pudo ayudar a evitar el descenso, el nacido en Durango, México, pero naturalizado argentino, regresó a entrenarse con Milan, equipo que lo había adquirido tras la finalización de su contrato con Lazio, a mediados de 2023. Sin embargo, en el Rossonero le han hecho saber una vez más que no está en los planes y por ello se buscó una nueva salida.

El equipo que tiene prácticamente acordado su arribo es el Deportivo Alavés, equipo que casi con seguridad estará desprendiéndose de Xeber Alkain y está buscando un relevo por la derecha del ataque. En el contrato de cesión que se está preparando, se incluiría además una opción de compra de 7 millones de euros a ejecutarse a mediados de la temporada 2024/2025.

Romero, que con la camiseta de Almería marcó 3 goles en 13 partidos, es visto en España como un futbolista versátil, que puede desempeñarse en distintas posiciones del ataque e incluso retrasarse para cumplir funciones de organizador. En Mallorca, donde hizo su debut profesional con apenas 15 años, ya había dado pruebas de aquellas capacidades al punto que le valió incómodas comparaciones con Lionel Messi.

Luka Romero rindió en Almería, pero no pudo ayudar a evitar el descenso.

Futbolista de tres nacionalidades

Luka Romero nació en México, pero su ascendencia es argentina y decidió adoptar también esa nacionalidad para vincularse a los seleccionados juveniles del país, llegando a disputar ya el Mundial Sub 20 que se desarrolló el año pasado, bajo la conducción de Javier Mascherano. Además, por años de residencia, tiene también la ciudadanía española que lo vuelve futbolista comunitario en Europa.

La comparación con Messi

En una entrevista concedida a inicios de año al portal español Relevo, Luka Romero aseguró que la comparación con Leo Messi con la que convivió en los inicios de su carrera nunca le pesó. “Siempre es bueno que te comparen con un jugador como él, que es el mejor del mundo. Es muy lindo, pero a mí me gusta hacer las cosas por mí solo, que me recuerden como Luka Romero”, había dicho.

¿Por qué eligió representar a Argentina?

Más allá de ser su padre argentino y de la simpatía que siente por Quilmes por ser el club con el que más lo identifican aquellos relatos de sus tiempos de futbolista, Luka Romero reconoció haber elegido representar a la Selección Argentina y no a México o España porque fue desde AFA que se comunicaron primero con el.

“Argentina fue la primera que me llamó. España y México vinieron también a hablar conmigo cuando estaba en el Mallorca. Les estoy muy agradecido, pero Argentina es lo que más siento. Toda mi familia es argentina, contó.