Subcampeón de la Champions League 2012/13, cinco veces campeón con el club, más de 400 partidos y 160 goles, y una de las máximas leyendas de toda su historia. Marco Reus anunció este viernes que su etapa de doce años con el Borussia Dortmund llegará a su fin cuando culmine la temporada.
El histórico capitán del club compartió un video que tocó una fibra sensible en los fanáticos del equipo alemán, donde explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no renovar con el Dortmund tras 12 años en los que hizo del Signal Iduna Park, su casa.
“Tuve la fortuna de jugar en este grandioso estadio por 12 años. Le dediqué la mitad de mi vida a este club, pasé altas y bajas… Pero tanto el club como yo hemos tomado la decisión de no firmar una extensión de contrato“, afirmó el propio Marco Reus en el video que se publicó en las cuentas oficiales del club.
“Es duro para mí, se me dificulta encontrar las palabras correctas, pero quería ser yo quien se los contase primero”, agregó Reus. El alemán, de 34 años, explicó que se tomó la decisión para poder “concluir este problema y que todos podamos enfocarnos en el objetivo mayor”, que es ganar la Champions League.
Borussia Dortmund todavía tiene un gran objetivo esta temporada
Puede que a nivel local el Borussia Dortmund no haya tenido la mejor temporada. Pasó de pelear la Bundesliga hasta la última fecha a estar quinto en la presente campaña, pero eso no ha mermado la relación entre jugadores y fanáticos, y el rendimiento en la Champions League tiene mucho que ver con eso.
Apenas han pasado dos días desde que el Dortmund consiguió ese valioso triunfo en la ida de las Semifinales de la Champions contra el PSG, por la mínima y en el Signal Iduna Park. Y esa relación entre jugadores e hinchas quedó retratada post partido con los futbolistas estáticos en el campo, admirando, casi hipnotizados, la celebración desde las tribunas.
Ahora, y con el anuncio de que serán los últimos partidos de su capitán con la camiseta de Die Schwarzgelben, los partidos de cara al final de la temporada serán aún más valiosos para el Dortmund. Especialmente el partido de vuelta contra PSG en el Parque de los Príncipes.
Marco Reus se despide con números que marcan historia
Desde su llegada en la temporada 2011/12, a cambio de 17 millones de euros y proveniente del Borussia Monchengladbach, Marco Reus se ha encargado de dejar su huella en la historia grande del conjunto alemán.
Reus ha vestido la camiseta del Dortmund en 424 ocasiones hasta la fecha, convirtiendo 168 goles (segundo máximo anotador en la historia del club) y repartiendo 128 asistencias para, en el camino, conquistar cinco títulos: tres Supercopas de Alemania (13/14, 14/15 y 19/20), y dos Copas de Alemania (16/17 y 20/21).
El retiro, la ida a otro club de la Bundesliga o emprender nuevos rumbos en Arabia o Estados Unidos, aún no se sabe qué le deparará el futuro a Reus. Lo cierto es que el final de su historia con el Dortmund aún está por verse, y la página más grande en su relación con el club, tal vez, próxima a escribirse.