Borussia Dortmund y PSG volvieron a verse las caras en la Champions League 2023/24. Ésta vez no en Fase de Grupos, sino en un mano a mano que definirá quien avanzará a Wembley para disputar la gran final de la máxima competición continental europea. Y fue el Dortmund quién golpeó primero.

En el Signal Iduna Park, frente a la muralla amarilla que es su fanaticada, el Borussia Dortmund se impuso por la mínima ante el Paris y lo hizo con tanto de Niclas Füllkrug, en el primer tiempo.

Donnarumma fue clave para evitar el primero del Borussia Dortmund, luego de una llegada al fondo de Sabitzer, pero cuya definición se estrelló en la humanidad del arquero italiano que salió rápido a achicar. Sin embargo, nada pudo hacer contra el goleador del equipo alemán.

Un pase largo de Schlotterbeck, un desmarque perfecto de Fullkrug contra una defensa adelantada y una definición letal al primer palo de Donnarumma fueron lo que se necesitó para abrir el marcador y generar el delirio de los fanáticos en el Signal Iduna Park.

El gol de Fullkrug para el Dortmund

El VAR revisó la posición del delantero del Dortmund en la jugada y terminó por validar la acción que rompe el cero en la Semifinal a falta de 10 minutos para el final del primer tiempo. En esa jugada el PSG también sufrió la lesión de Lucas Hernández, lo cual provocó la primera modificación en el equipo de Luis Enrique, con el ingreso de Lucas Beraldo por el francés.

Con el gol, el Dortmund comenzó a dominar aún más el partido y Sabitzer volvió a tener una oportunidad para convertir. Aunque claro, nuevamente se encontró con la figura de Donnarumma, que se hizo gigante para tapar el potente disparo de volea del austríaco.

En el inicio del segundo tiempo, el PSG tuvo su primera chance clara de gol y fue por intermedio de su figura: Kylian Mbappé. El siete bravo del Paris tuvo espacio por la izquierda y probó con un tiro al segundo palo que si bien era imposible para Kobel, se estrelló en el palo y recorrió toda la línea, sin ingresar. En la continuación, el disparo de Hakimi se estrelló en el otro palo, también recorrió por la línea, pero no entró.

La clara chance de Mbappé y Hakimi

El ataque de los parisinos es incesante y un cabezazo de Fabián, que rompió la defensa y tomó por sorpresa a Kobel, se perdió por centímetros en el primer palo, cuando nadie lo marcaba.

La respuesta del Dortmund fue con un desborde de Sancho, que desequilibró por derecha y llegó al fondo para mandar el centro atrás. Fullkrug le pegó, como pudo, y su tiro se fue por encima del travesaño.

A falta de 10 para el final, el PSG volvió a tener una oportunidad clara. En este caso en los pies de Démbélé, quien definió tras un pase atrás de Hakimi, pero elevó su remate por sobre el travesaño del arco defendido por Kobel.

En resumen, la segunda parte no tuvo goles, pero fue un entretenido partido entre los dos equipos y si bien el Dortmund se llevó la victoria, está todo abierto para la definición en el Parque de los Príncipes, el próximo martes.