Después de la eliminación de la Champions League, los días de Carlo Ancelotti en Real Madrid parecen estar contados. En España se habla de la inminante salida del entrenador multicampeón y Xabi Alonso, actualmente en Bayer Leverkusen, es el máximo candidato a reemplazarlo.

El director técnico español tiene contrato en Alemania hasta 2026, pero sacarlo de allí no será un problema para la directiva del Merengue. Hoy por hoy, Alonso es el segundo estratega mejor pago de la Bundesliga, solo por detrás de Vincent Kompany, del Bayern Múnich.

De acuerdo a lo informado por Bild, reconocido medio alemán, Xabi Alonso gana seis millones de euros por año. Si bien es uno de los montos más importantes de su liga, se trata de una cifra lejana a la de otros colegas de LaLiga de España, como Diego Simeone.

El Cholo es el mejor pago no solo de España, sino del mundo. Según reveló L’Equipe y el portal Statista, el salario anual del argentino es de 34 millones de euros. Esto significa que gana casi seis veces más que el que parece ser el futuro técnico del Real Madrid.

El “pacto de caballeros” que acerca a Xabi Alonso al Real Madrid

Si bien el contrato de Xabi Alonso es hasta 2026, Bayer Leverkusen no pondrá palos en la rueda para que se marche en este verano al Real Madrid. Lo confirmó el propio Fernando Carro, CEO del club alemán.

Tenemos un acuerdo de caballeros por el que, si viene alguno de los equipos en los que él ha jugado (Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich) nos sentaríamos a hablar y no le pondríamos impedimento“, aseguró Carro.

Xabi Alonso habló de la chance de llegar a Real Madrid

El técnico del Bayer Leverkusen le preguntaron si hay posibilidad de irse al Real Madrid y fue contundente: “No lo sé. No hay nada que decidir en estos momentos. Solo tengo que analizar cómo prepararemos el importante partido en St. Pauli“.

No es buen momento para hablar demasiado del futuro porque estamos en una instancia muy importante de la temporada y queremos mantener la concentración el mayor tiempo posible”, explicó Alonso.