Uno de los clubes que quiso contratar a Marcelo Gallardo antes que este optara por la opción del fútbol árabe, embarcándose en una aventura con Al Ittihad que no terminará bien, confirmó este sábado que no continuará con su actual entrenador una vez finalizada la temporada. Se trata del Sevilla español, que se quedó demasiado lejos de poder pelear por un lugar en las competiciones europeas del próximo curso.
“En el día de ayer, en torno a las 22.00 horas, Quique Sánchez Flores y yo consensuamos que hoy mismo iba a trasladar en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic que será entrenador del Sevilla hasta el próximo 30 de junio y que no lo será a partir del próximo 1 de julio. Por tanto, Quique os comunicará que la próxima temporada no será entrenador del Sevilla”, expresó José María del Nido Carrasco, presidente del club, adelantándose a la palabra del entrenador.
“Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Quique, el Sevilla estaba en un momento muy complicado y ha sido capaz de reconducir deportivamente la situación, le ha dedicado muchísimas horas de trabajo a ello y ha conseguido un objetivo que, aunque nos duela decirlo, ha habido momentos de la temporada que hasta el más optimista ha dudado de él. Decirle que el Sevilla siempre será su casa y siempre será su ciudad. Volver a darle las gracias por el magnífico trabajo que ha hecho en una temporada muy complicada “, agregó.
Cuando Quique Sánchez Flores asumió el cargo, Sevilla se encontraba en la decimoséptima posición de La Liga, en serio riesgo de descenso, y fue esa precisamente una de las razones por las que Marcelo Gallardo decidió no aceptar el ofrecimiento en octubre del año pasado, además de que la oferta económica no lo habría convencido.
El Muñeco vuelve a estar en la lista de candidatos
Confirmada la decisión de incurrir en un cambio de cuerpo técnico para la próxima temporada, Sevilla vuelve a tener a Marcelo Gallardo en la lista de candidatos para reemplazar a Sánchez Flores. Tal y como avanzó el portal Estadio Deportivo, junto al argentino también son opción Jagoba Arrasate, Enzo Maresca y Raúl González.
Situación favorable para negociar
La salida inminente de Marcelo Gallardo de Al Ittihad y el hecho de que la temporada europea esté próxima a finalizar ponen a Sevilla en una situación mucho más favorable para negociar su arribo al club que la que se presentó cuando intentó contratarlo en octubre del año pasado, con la competencia en pleno curso.
El pobre desempeño deportivo, sumado al hecho de que hizo una importante diferencia económica en Arabia, podría significar también que el Muñeco baje sus exigencias en ese sentido y que priorice la oportunidad de iniciar un proyecto desde cero, en una competencia de élite y en un club con importante historia y pergaminos.