A lo largo de la Copa América de Estados Unidos, la Selección de Colombia fue de los mejores equipos del certamen, a tal punto de que llegó a la final, donde perdió por la mínima con la Selección Argentina en el tiempo suplementario, por el gol de Lautaro Martínez.
Más allá de la gran actuación de James Rodríguez, elegido el mejor jugador del torneo, otro de los futbolistas destacados en el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, fue Richard Ríos, el mediocampista ofensivo que se destaca en el Palmeiras de Brasil, y que debido a esto, llamó la atención de importantes clubes de Europa.
Según lo informado por el periodista especializado en mercado de pases, Rudy Galetti, Manchester United está interesado en fichar a Ríos, por lo que en los próximos días presentaría una oferta de 17 millones de dólares para comprar la totalidad del pase del colombiano.
Siguiendo con su información, la fuente citada agrega que Palmeiras no está interesado en venderlo, ya que lo considera una pieza clave en búsqueda de conquistar una nueva Copa Conmebol Libertadores, a no ser que la oferta sea por una importante cifra de dinero.
En caso de que se de esta negociación, Ríos compartirá plantel con dos argentinos campeones de la Copa América 2024, tales como Alejandro Garnacho, quien jugó un encuentro en este certamen, y Lisandro Martínez, que fue titular en 5 de los 6 partidos del torneo, incluyendo la final.
Además, el colombiano podría llegar a los Diablos Rojos con otro futbolista sudamericano, ya que el elenco inglés también está negociando para fichar al mediocampista central uruguayo, Manuel Ugarte, que actualmente se desempeña en el París Saint Germain de Francia.
Cabe destacar que Manchester United no es el único club que está interesado en contratarlo, debido a que también Fulham de Inglaterra, el Milan de Italia y Villarreal de España están siguiendo de cerca su situación, aunque por el momento ninguno presentó una oferta.
Los números de Richard Ríos en la temporada
En lo que va de la temporada 2024, el mediocampista colombiano de 24 años disputó un total de 29 partidos con la camiseta de Palmeiras, en los que marcó dos goles y aportó una asistencia. Además, con la Selección Colombia, jugó otros 10 encuentros, convirtiendo otros dos tantos y dando un pase de gol.