Manchester United sigue con vida en la Champions League. El elenco dirigido por Erik Ten Hag logró un agónico triunfo por 1-0 ante el FC Copenhague, lo que permite seguir soñando con un cupo en los octavos de final. Una victoria que contó con una particularidad de Alejandro Garnacho y que rápidamente se volvió viral.
Tras las derrotas ante Bayern Munich y Galatasaray, ‘The Red Devils’ estaban obligados a sumar de local. Lo que finalmente se consiguió con el potente cabezazo de Harry Maguire, quien fue el encargado de anotar el único tanto ante el elenco danés.
Pero el encuentro estaría cargado de emociones ya que sobre el final, André Onana también tuvo su redención. Esto porque en el minuto 97 fue el encargado de contener el penal de Jordan Larsson, jugador que es hijo del histórico delantero sueco Henrik Larsson. Pero esta jugada estuvo marcada por un particular detalle que protagonizó el “Bichito”.
El delantero nacionalizado argentino Ingresó en el minuto 63’ por el brasileño Antony. Pese a los pocos minutos logró hacerse de varias ocasiones. Incluso estuvo cerca de batir al polaco Grabara en un mano a mano, pero su último control se fue muy largo.
La polémica de Alejandro Garnacho
La jugada clave de Alejandro Garnacho ante el Copenhague llegó en el minuto 96. Justo sesenta segundos antes de la consagración de Onana y que mantiene con vida al United en Champions.
Pero el delantero cumplió un rol determinante en la tapada del camerunés. Esto porque cuando todos le reclamaban al árbitro italiano Marco Guida, Garnacho decidió ir hasta el punto penal para romperlo. La imagen de la transmisión oficial mostró como el jugador con sus estoperoles dejaba irregular la zona de definición. Lo que finalmente se concretó con el error de Larsson.
Jugada que llamó la atención en redes sociales. “Nació en España pero es más argentino que el dulce de leche”, “Bilardo se emocionó” y “Que bien aprendió el ‘Bichito’”, fueron parte de los comentarios sobre Garnacho.
¿Qué dijo Erik Ten Hag?
Ante lo ocurrido, Erik Ten Hag le bajó el perfil a la polémica y hasta recalcó que al borde de la cancha ni notó lo que hizo Alejandro Garnacho. “Yo no lo vi y por como se dio la situación (por los reclamos y revisión del VAR), el árbitro probablemente tampoco lo vio“, aseguró post partido.
Manchester United ahora se enfoca en el clásico ante Manchester City. Duelo por Premier League fijado para este domingo 29 de octubre en Old Trafford.
Luego el miércoles 1 de noviembre nuevamente será local por los octavos de final de la EFL Cup ante Newcastle. Tras ello, volverá a tener actividad el sábado 4 de noviembre cuando visite al Fulham en Craven Cottage. El próximo 8 de noviembre será el retorno a la Champions League con la revancha ante FC Copenhague en Dinamarca.