Al principio de esta temporada, Mauricio Pochettino tomó las riendas de Chelsea con el objetivo de regresarlo a su lugar protagónico en Inglaterra. El entrenador argentino, que llegaba tras su paso por PSG, había dejando una enorme impresión en Londres por lo hecho en Tottenham.

Sin embargo, esta campaña es un dolor de cabeza para los de Stamford Bridge, que van camino a repetir el fracaso de la 2022-23. En la última, terminaron en mitad de tabla, fuera de toda competencia europea, mientras que hoy se encuentran en la undécima posición, a 14 jornadas del cierre del torneo.

En ese contexto, de urgencia por encadenar triunfos para escalar y salvar la temporada, Pochettino tomó una decisión que sorprendió mucho en la Premier League. Es que subió a primera a Charlie Holland, un futbolista de 14 años, estrella en las inferiores.

La joya en el entrenamiento de Chelsea. (@Holland_Charlie10)

Es la segunda vez que la joya entrena con las estrellas de Chelsea. En la última campaña, Frankie Lampard lo había convocado para la práctica del primer equipo ante la ausencia de los futbolistas Sub 21 y Sub 18, que se encontraban de gira por Alemania.

Con Pochettino, entrenó en la previa de choque ante Crystal Palace por la Premier League, pero finalmente no formó parte del equipo, ni desde el banco de suplentes. ¿Tendrá la oportunidad de pisar el campo oficialmente a pesar de su corta edad?

Los números de Pochettino en Chelsea

Al argentino lo contrataron para que pusiera en valor las enormes inversiones del club en los últimos mercados de pases. A pesar de ello, el equipo todavía no despega. Con Poch en el banco, los Blues sacaron poco más del 53% de los puntos, con 15 triunfos, 6 empates y 11 caídas, entre todos los torneos.