Este viernes, en el Estadio La Rosaleda de la ciudad de Málaga, el Atlético de Madrid que conduce Diego Simeone visitará al Marbella Fútbol Club de la Primera Federación, tercera categoría del fútbol español, buscando sellar su boleto a los octavos de final de la Copa del Rey.

El entrenador argentino ya dio a conocer la lista de futbolistas convocados para dicho encuentro y estarán disponibles para ver acción los argentinos Juan Musso, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.

La ausencia que llamó la atención en la nómina del Cholo fue la de Jan Oblak, arquero esloveno de 31 años y figura destacada del equipo, que ha sido titular en 17 de los 18 partidos que disputó el equipo Colchonero en LaLiga, donde es escolta del Real Madrid con un partido menos, y en los seis disputados por Champions League.

Oblak, sin embargo, no atajó en ninguno de los dos compromisos previos de Atlético de Madrid por Copa del Rey, ante Unió Esportiva Vic y Cacereño, cediendo la titularidad al argentino Juan Musso. De todos modos, en ninguno de esos dos encuentros se había quedado afuera de la convocatoria.

Los convocados de Simeone en Atlético de Madrid.

¿Por qué no juega Oblak ante Marbella?

La decisión de Diego Simeone de no incluir a Jan Oblak en la convocatoria del Atlético de Madrid para enfrentar al Marbella no corresponde en primera instancia a ningún tipo de lesión acusada por el arquero sino a la intención de dar lugar a algunas rotaciones en la plantilla y a la vez dar a este mayor descanso, liberándolo incluso de la necesidad de viajar con el plantel.

Además de Juan Musso, que se perfila para volver a ser titular y disputar así su tercer partido de Copa del Rey en la temporada, estará Antonio Gomis como arquero disponible. El español de 21 años viene desempeñándose con el equipo filial en Segunda B.

¿A qué hora se juega el partido?

El encuentro que Marbella Fútbol Club y Atlético de Madrid disputarán en el Estadio La Rosaleda de Málaga por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey está programado para las 17.30 en hora de Argentina.