El 25 de febrero pasado, Barcelona y Atlético de Madrid empataron 4-4 en un verdadero partidazo, en el marco de la ida de las semifinales de la presente edición de la Copa del Rey. Como consecuencia de ello, la resolución de la serie quedó completamente abierta.
En ese contexto, este miércoles, el Colchonero y el Blaugrana vuelven a verse las caras por la vuelta de dicha instancia del certamen doméstico. Lo hacen en la capital española y con el objetivo en común de sellar la clasificación hacia la gran final contra Real Madrid.
En medio de ese panorama, un rato antes del partido, Hansi Flick, director técnico de Barcelona, le puso punto final al misterio y confirmó la alineación titular. Bajo esa órbita, sorprendió a propios y extraños dejando a Robert Lewandowski afuera de la misma.
En ese sentido, cabe destacar que la ausencia del experimentado delantero polaco tiene que ver con una decisión pura y exclusivamente táctica. Como consecuencia de ello, el exatacante de Bayern Munich, entre otros equipos, está en el banco de suplentes.
Esta determinación de Flick tiene que ver con la inclusión de Fermín como mediapunta y de Ferran Torres, de gran presente, como centrodelantero. Por ello, Lewandowski tiene que esperar su oportunidad para ver acción en un duelo de esta magnitud.
Gavi, también ausente en Barcelona
Al mismo tiempo, Flick relegó a Gavi, una de las perlas principales que tiene Barcelona entre sus filas. Frenkie de Jong y Pedri son piezas inamovibles para el estratega y la propia aparición de Fermín fue determinante para este once del Culé.
Los once de Barcelona
Wojciech Szczęsny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Alejandro Balde; Pedri, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Fermín, Raphinha; Ferran Torres.
Los once de Atlético de Madrid
Juan Musso; César Azpilicueta, Robin Le Normand, José María Giménez, Reinildo; Rodrigo De Paul, Marcos Llorente, Pablo Barrios; Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Antoine Griezmann.
