Cinco años han pasado desde que el Real Madrid pagó 88 millones de libras al Chelsea para hacerse con “el jugador del momento”, Eden Hazard. Sin embargo, la historia del belga con Los Blancos fue una pesadilla para el club, ya que nunca pudo explotar el potencial ni recuperar lo que pagó.
Y esa pesadilla parece no terminar nunca, ya que el club sigue pagando aquel fichaje, incluso después del retiro del propio Hazard. Y es que aquel traspaso tenía otros cuantos millones potenciales en agregados, y las cifras podrían haber alcanzado los 150 millones.
En total, fueron 130 millones los que terminó pagando el Real Madrid, con cada cláusula que se cumplía, y a pesar de que el belga colgó los botines en octubre pasado, esas cláusulas aplican hasta el final de la presente temporada, que era cuando el contrato original hubiera finalizado.
Es entonces ese el motivo por el que el Real Madrid tendrá que pagarle cinco millones de libras al Chelsea, tras alcanzar la final de la Champions League en una temporada que se encuentra aún dentro del contrato original de Eden Hazard.
Hazard nunca cumplió como se esperaba en el Real Madrid
Hazard apenas logró acumular 76 presencias con la camiseta del Real Madrid en cuatro temporadas, convirtió tan sólo 7 goles y entregó 12 asistencias, antes de culminar su contrato antes de tiempo, en verano pasado. Dos meses después anunció su retiro del fútbol.
A efectos comparativos, la última temporada de Hazard en el Chelsea lo vio anotar 21 goles y dar 17 asistencias. Es decir, hizo más en su última campaña con los Blues que en sus cuatro años en la capital española.
Hazard volverá a jugar ante las multitudes en la Kings World Cup
La Kings World Cup 2024 será el primer torneo internacional que realizará la Kings League, la espectacular competición de fútbol 7 originada por Gerard Piqué en España, y que ya ha tenido su primera temporada también en Latinoamérica.
La primera Copa del Mundo de la Kings League contará no sólo con equipos de ambas ligas, como los presididos por el Kun Agüero o Iker Casillas, sino equipos invitados con estrellas de la talla de propio Eden Hazard, Samir Nasri o Francesco Totti.
Todo comenzará el día 25 de mayo y durará hasta el 8 de junio. Hazard formará parte del equipo Deptostra FC de Bélgica, presidido por la Youtuber belga Céline Dept.
El equipo de Francesco Totti, llamado Stallions, también contará con ex futbolistas como Radja Nainggolan o Emiliano Viviano y el Foot2Rue de Francia tendrá a Samir Nasri y Jéremy Menez en sus filas.