Kylian Mbappé volvió a quedar al margen de la convocatoria de Didier Deschamps para la Selección de Francia, que en la Fecha FIFA de noviembre completará su participación en la fase de grupos de la Nations League enfrentando a Israel el jueves 14 e Italia el Domingo 17.

La entrega de la nómina de futbolistas fue entregada justo después de dos duras derrotas para Real Madrid haciendo de local en el Estadio Santiago Bernabéu, 4-0 ante Barcelona por La Liga y 3-1 ante Milan por la Champions League, después de las cuales el delantero quedó en el centro de la crítica por no haber tenido buenos rendimientos.

Sin embargo, la ausencia por segunda ocasión consecutiva de Mbappé en la convocatoria de la Selección de Francia no responde a su pobre actualidad futbolística, ni siquiera fue decisión exclusiva de Deschamps. Por el contrario, el José Luis Sánchez se encargó de revelar en El Chiringuito que el exjugador del PSG se comunicó con el DT para bajarse por propia cuenta.

“Ha habido una conversación entre Kylian Mbappé y Didier Deschamps en la que el futbolista del Real Madrid le ha transmitido que necesita recuperar su mejor forma, que necesita sentirse otra vez al cien por ciento, y que aprovecha estos parones para ponerse a punto“, expresó el periodista.

Mbappé representó por última vez a Francia en la Fecha FIFA de septiembre.

Con la decisión de no participar de la Fecha FIFA de noviembre, Mbappé no volverá a defender la camiseta de Francia al menos hasta marzo de 2025, cuando se retomará la actividad internacional de selecciones alrededor del mundo. En ese tiempo, espera convertirse de una vez por todas en el jugador estelar que tantos esfuerzos hizo Real Madrid para contratar, pero que todavía no terminó de conquistar a sus hinchas.

Deschamps le quitó responsabilidad a Mbappé

En su última conferencia de prensa, Didier Deschamps desmintió que Kylian Mbappé hubiese querido bajarse de la convocatoria, pero no dejó claro cuáles fueron entonces los motivos de la ausencia. “He mantenido varias conversaciones con él, he reflexionado y he tomado esta decisión porque creo que es lo mejor. No voy a discutir. Puedo decir dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego”, señaló.

Y agregó: “Entiendo que mi explicación no es suficiente, pero profundizar podría llevar a otro tipo de interpretaciones. No voy a decir más. Asumo la decisión y punto“.