El Real Madrid se aproxima a completar el fichaje que transformará su plantilla en una de las mejores no sólo de mundo, sino de la historia. Con Kylian Mbappé completando un plantel en el que ya destacan los Thibaut Courtois, Jude Bellingham, Vinicius Jr y compañía.
Sin embargo, esto provocará que algún miembro del equipo titular tenga que ceder su lugar, y ese sería Rodrygo. El brasileño se ha mostrado determinante en momentos claves para el Real Madrid, a pesar de apenas tener 23 años y no ser nunca el referente o la estrella. Y ahora tendrá que tomar una decisión clave sobre su futuro.
El extremo del conjunto merengue dialogó con el medio español DAZN, y en un adelanto de lo que será la entrevista completa, brindó detalles de los pensamientos que se cruzan por su cabeza sobre el futuro y su estadía en el club. “Todo puede pasar”, reconoció al ser consultado sobre el interés de múltiples clubes por él.
“Tengo contrato y los años que he estado aquí han sido un placer para mí”, afirmó Rodrygo en lo que parece ser el inicio de una carta de despedida hacia la afición merengue. Aún así, la siguiente frase fue la más resonante de sus declaraciones: “Como siempre he dicho, yo quiero estar en este club pero, a ver…”, dejó caer.
Buscará demostrar su valía en el partido más importante de la temporada
Rodrygo es uno de los jugadores inamovibles para Carlo Ancelotti, jugando 50 partidos esta temporada y los 12 encuentros de Champions League que el Real Madrid disputó hasta ahora. En esas presentaciones en el campeonato continental, suma cinco goles (incluyendo dos en la llave de cuartos de final contra Manchester City) y dos asistencias.
Si hay dudas sobre su puesto en el plantel a futuro, con la llegada de jugadores como Mbappé y Endrick, Rodrygo tiene todavía un partido para demostrar todo lo que puede darle al club. Y será el próximo sábado en Wembley, cuando dispute la final de la Champions League ante Borussia Dortmund.
Las opciones que tendrá Rodrygo en el mercado
En el pasado ya se ha hablado sobre esta posibilidad de que, con la llegada de Mbappé, Rodrygo tenga que buscar un nuevo equipo en el fútbol europeo. De momento, los dos clubes que han mostrado interés en él son los dos conjuntos de Manchester, tanto el City como el United.
En su momento, se llegó a hablar hasta de un trueque entre el City y el Madrid, con Julián Álvarez emprendiendo rumbo a la capital española, y el extremo brasileño al país británico.
Arsenal, Liverpool y PSG son equipos que también han activado sus radares y están atentos a lo que pueda suceder con Rodrygo en el próximo mercado, en caso de confirmarse la llegada de Mbappé a la Casablanca.