Cuando todo parecía oscuro en el Manchester United, la llegada de Rúben Amorim y los resultados del equipo con Ruud van Nistelrooy al mando le dan algo de luz e ilusión a los fanáticos. Y es justamente el arribo del portugués el que propicia varios puntos ilusionantes de cara al futuro.

Sporting Lisboa fue la cuna de la que Cristiano Ronaldo emergió, y el club al que Manchester United le compró posiblemente al mejor futbolista en pasar por el club en este siglo. Es el club del cual llega Rúben Amorim con toda la expectativa generada luego de golear al Manchester City en su último partido en el José Alvalade, y es el club del cual podría surgir la próxima gran joya de los Red Devils.

¿El nombre? Geovany Quenda, un prometedor extremo de apenas 17 años que, si bien Viktor Gyokeres metió tres goles, más desequilibró a la defensa del Manchester City en el 4 a 1 del pasado martes por Champions League. Y es el jugador que, según el Daily Express, Manchester United sigue con detenimiento en busca de replicar la fórmula que tanto éxito les dio con Cristiano Ronaldo.

Manchester United quiere replicar la fórmula Cristiano Ronaldo. IMAGO

Geovany Quenda llamó la atención de los grandes clubes de Europa

La actuación de Geovany Quenda ante Manchester City no pasó desapercibida y Manchester United no fue el único en fijarse en él. Medios británicos reportan que los Red Devils ‘están a la cabeza’ en cuanto a las posibilidades de fichar al extremo portugués, pero también que tendrán competencia.

Geovany Quenda fue indescifrable para la defensa del Manchester City. IMAGO

Juventus, Arsenal y hasta el propio Manchester City son clubes de los que ha habido reportes en los cuales se los vincula directamente con el futuro del prometedor jugador del Sporting. Y no es para menos, hoy en Europa se lo ve como una de las grandes promesas para los próximos años.

Quenda debutó con el primer equipo de forma oficial en la derrota por 4 a 3 ante Porto en la Supercopa de Portugal, en agosto pasado. Desde entonces ha sido titular en gran parte de los partidos que jugó Sporting esta temporada. Acumula apenas un gol y una asistencia, pero es su desequilibrio lo que más llama la atención.

Geovany Quenda, la gran promesa del Sporting que quiere Manchester United. IMAGO

El extremo, categoría 2007, ya fue incluso convocado a la Selección de Portugal por Roberto Martínez, quien lo catalogó como alguien con “Una personalidad, una calidad y una capacidad de adaptación increíbles. Con una calidad técnica que no es normal a los 17 años“.