Con lágrimas en sus ojos, Andres Iniesta anunció que se retirará de la actividad profesional. El ‘cerebro’ de aquel Barcelona reconocido por muchos como el mejor equipo de la historia, pondrá fin a una legendaria carrera a sus 40 años de edad y tras 24 temporadas que lo recordarán como uno de los mejores de la historia.
Andrés Iniesta reconoció sus intenciones de regresar al Barcelona, el club de su vida, en algún rol que no sea como jugador. Xavi Hernández, su histórica dupla en el Barca y en la Selección de España, ya lo hizo como entrenador… Y puede que Iniesta en algún momento siga sus pasos.
Por lo pronto, Iniesta le reconoció al Partidazo de Cope que hay tres futbolistas del club blaugrana que ficharía sin dudarlo en caso de convertirse en entrenador en un futuro. “Pues diría Pedri… Ter Stegen y.. Ansu Fati“, afirmó Iniesta ante la pregunta. ¿Y el entrenador para este tridente? “El futuro Andrés Iniesta“, se animó a vaticinar.
Las comparaciones con Pedri
Puede que el nombre de Ter Stegen no sorprenda, al tratarse de un referente ya del Barcelona, o que el de Ansu Fati si lo haga, por la caída de su rendimiento luego de su irrupción en el primer equipo en 2019. No obstante, lo que era claro, era que Iniesta iba a elegir a Pedri.
Muchas veces destacado como su ‘sucesor’, o el ‘nuevo Iniesta’, Pedri tiene apenas 21 años y todo un camino por delante. No obstante, su estilo de juego y el vestir la camiseta del Barcelona llevaron a las comparaciones con el propio Iniesta desde el mismo debut de Pedri.
“Sí, he hablado con él bastantes veces sobre estas cosas y sobre el fútbol. Siempre se lo he dicho, que aunque es normal que se tienda a comparar lo importante es que él tenga claro sus capacidades, sus cosas a mejorar y que siga creciendo“, reconoció en el pasado Iniesta sobre las comparaciones con Pedri y las charlas que ha tenido con el juvenil del Barça al respecto.