Lucas Ocampos se despedirá este martes del Sevilla, club al que arribó a mediados de 2019 y en el que se convirtió en un futbolista tan importante para el ataque como influyente dentro del grupo, al punto de haber portado en numerosas ocasiones la cinta de capitán. Lo hará para jugar con los Rayados de Monterrey que conduce Martín Demichelis, en una de las transferencias más sorpresivas del mercado.
La baja de último momento significa una pérdida muy difícil de reemplazar para Javier García Pimienta, especialmente porque en caso de buscar incorporar a un futbolista deberá bucearse entre aquellos que actualmente tengan la ficha en su poder, por haber finalizado ya los plazos del periodo de transferencias.
Según avanzó este martes Estadio Deportivo, el equipo del Nervión se encuentra abierto a la posibilidad de sumar a ese jugador y uno de los primeros nombres que su barajó fue el de Memphis Depay, que se desvinculó del Atlético de Madrid.
Sin embargo, las dificultades económicas que atraviesa el club y que obligaron a desprenderse de varios futbolistas a fin de poder inscribir a los que llegaron, como sucedió con Valentín Barco, provocó una diferencia de esa índole con la representación del delantero que enfrió las negociaciones.
Dodi Lukebakio, Chidera Ejuke, Suso, Peque Fernández o el joven Stanis Idumbo Muzambo, que de seguro contarán con mayores oportunidades en el ataque, no son nombres que terminen de seducir a los aficionados. Eso, sumado a un inicio para nada favorable en La Liga, pues el equipo solo sumó dos puntos en las primeras cuatro jornadas, determina que conseguir un reemplazo para Ocampos será prácticamente una obligación para la dirigencia.
¿Cuánto pagará Rayados por Ocampos y qué suma recibirá River?
Rayados de Monterrey pagaría 8 millones de euros por el fichaje de Lucas Ocampos para reforzar el plantel que conduce Martín Demichelis. River percibiría un 1,7 por ciento de esa suma por los derechos de formación, lo que se traduce en alrededor de 140 mil euros.
Los números que deja Ocampos en Sevilla
La influencia de Lucas Ocampos en Sevilla se traduce en los números que deja en su salida, con un total de 208 partidos oficiales disputados, 44 goles y 22 asistencias que, entre otras cosas, sirvieron para coronar en dos ediciones de la Europa League y asegurar presencia en la Champions League en cuatro oportunidades.