La participación de River en el Mundial de Clubes que todavía se está disputando en Estados Unidos fue mucho más breve de lo esperado y eso tiene un responsable. Es que Rayados de Monterrey clasificó en la segunda posición por detrás de Inter de Milán en el grupo que integraban los tres equipos mencionados junto a los japoneses Urawa Red Diamonds.
Tras perder ante el gigante italiano en la última jornada por 2-0 y porque al mismo tiempo el conjunto mexicano aplastó contundentemente a los asiáticos, el Millonario quedó eliminado en primera ronda. Y en el equipo que avanzó a la siguiente instancia en segundo lugar juega Germán Berterame, que se desempeña como centrodelantero y ahora rompió el silencio.
El atacante de 26 años se refirió a lo que fue el encuentro contra el elenco de Marcelo Gallardo por la segunda fecha y donde empataron 0-0 con más fricción que juego. “El partido con River fueron muchas sensaciones hermosas porque es un equipo que, cuando era chico, lo veía mucho y me gustaría estar”, confesó el goleador sobre su deseo personal de vestir La Banda.
En recuerdo sobre lo que fue dicho compromiso electrizante en el que ambos necesitaban sumar de a tres pero finalizó con un punto por lado, el oriundo de Villa María expresó: “Lo disfruté muchísimo“. Y con vistas a lo que será la próxima competición del club en el fútbol argentino, Germán agregó: “Obviamente, ahora le deseo lo mejor en el campeonato”.
Cabe destacar que el delantero que surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, club en el que también debutó como profesional, atraviesa un excelente presente futbolístico y anhela dar un salto en lo deportivo. Para reflejarlo en números, en lo que va de 2025 Berterame acumula 14 goles convertidos en solamente 23 partidos disputados.

Germán Berterame, delantero argentino que se desempeña en Rayados de Monterrey. (Getty Images)
El jugador que pasó por Patronato y por Atlético de San Luis en México, está valuado en seis millones de euros con vistas al mercado de pases que acaba de comenzar y recién empiezan a darse los primeros movimientos. De esta manera, el conjunto de Núñez ya sabe el presupuesto que debe destinar si quiere quedarse con el delantero cordobés en este mercado de pases.
Vale recordar que el ex Ciclón podría ser una gran oportunidad para el Millonario en esta ventana de transferencias debido a que hay muchas chances de que Miguel Borja deje el club. Ese vacío en la delantera riverplatense sería reemplazado por Berterame. Además, hay que tener en cuenta la reciente lesión de Sebastián Driussi en el Mundial de Clubes.

ver también
Se terminó la espera: se ejecutará la cláusula de rescisión y Maxi Salas será jugador de River

ver también
Los 3 puestos prioritarios que definieron Russo y Riquelme para el mercado de pases de Boca







