Varios argentinos serán protagonistas del próximo mercado de invierno en el fútbol europeo. Uno de los nombres que se anticipaba como un candidato a cambiar de club es el joven Luka Romero. Sin lugar en el once titular de AC Milan, cabía la posibilidad de que el nacido en México pudiese emigrar a préstamo a un club. Sin embargo, su situación cambiaría por completo por la ausencia de Samuel Chukwueze para las próximas semanas.

Luka Romero se quedaría en Milan, de acuerdo a la información del periodista Daniele Longo de CalcioMercato. Si bien la idea de la directiva era que para la segunda parte de la temporada se vaya a préstamo a algún equipo que le dé oportunidades, esto cambió con un hecho confirmado en las últimas horas.

Convocatoria de Chukwueze a la Copa Africana de Naciones favoreció a Luka Romero

Es que uno de los nombres de recambio en el ataque, Samuel Chukwueze, no estará por todo el mes de enero y parte de febrero con el club rojinegro. Recientemente, se confirmó su convocatoria a la selección de Nigeria para disputar la Copa Africana de Naciones. Por lo tanto, Pioli se queda sin una opción ofensiva y ahí es donde el futuro del argentino entra en juego.

Chukwueze, en la convocatoria de Nigeria (Twitter @NGSuperEagles).

Romero, quien participó con la Selección Argentina Sub 20 en el último Mundial de la categoría, permanecería en el club milanista a fin de no quedarse sin opciones de ataque por las bandas, sobre todo, por la derecha. Con Christian Pulisic como el habitual titular, Chukwueze es su reemplazante inmediato y, luego, recién aparecería Romero. Sin el nigeriano, el argentino sube un escalón en la consideración.

El difícil año 2023 de Luka Romero con Milan

Se entiende que la mejor alternativa para Romero de cara al próximo mercado hubiese sido una salida a préstamo a fin de sumar minutos. Hubiese seguido el mismo camino que un compañero suyo en la Sub 20 de Argentina, ya que Matías Soulé está cedido en el Frosinone, aunque está haciendo una excelente temporada.

No obstante, desde Milan, han cambiado de opinión y Luka Romero se quedará, aunque eso no le garantice sumar minutos si es que Pulisic sigue como titular inamovible. La única manera en que el extremo de 19 años pueda cambiar su situación es forzando él mismo su salida, aunque eso le podría valer complicaciones con la directiva.

Romero, jugando el Mundial Sub 20 para Argentina (IMAGO / Xinhua).

En la presente temporada, apenas sumó 85 minutos en cuatro partidos disputados, todos por Serie A. Por eso, Romero quiere seguir con su crecimiento en Primera División, aunque en Milan, las oportunidades todavía no le llegan.