Fiorentina le estaba ganando por 2-0 a Frosinone por la fecha 24 de la Serie A italiana, y los dirigidos por Vincenzo Italiano buscaban sentenciar el encuentro antes de que finalizara la primera mitad. Y es algo que consiguieron a partir de un golazo que anotó Lucas Martínez Quarta.
El defensor argentino, titular en la Viola, capturó un majestuoso centro del capitán Cristiano Biraghi para estampar un fortísimo cabezazo que terminó estrellándose con la parte inferior del travesaño para que el balón picara dentro del arco y luego saliera disparado hacia afuera.
Si bien hubo algo de suspenso, no hubo necesidad de que el árbitro Ermmano Feliciani acudiera al VAR, ya que el reloj que llevaba en su muñeca le avisó que el esférico había ingresado en su totalidad. Por eso mismo, mientras los jugadores de Frosinone buscaban rechazar y así iniciar el contraataque, sentenció que el tanto de Martínez Quarta era válido.
No solo fue Lucas Martínez Quarta quien se anotó en la goleada ante Frosinone, donde Matías Soulé no pudo hacer nada para desequilibrar a la defensa de los de Firenze. Con un golazo de volea, Nicolás González estampó el 4-0 en el Artemio Franchi.
El resultado final terminó siendo favorable a Fiorentina, que goleó por 5-1 gracias a los goles, además de los futbolistas argentinos mencionados, de Andrea Belotti, Jonathan Ikoné y Antonin Barak. Para la visita, descontó Luca Mazzitelli.
Lucas Martínez Quarta pudo irse de Fiorentina
En el último mercado de pases, Napoli buscó quedarse con Lucas Martínez Quarta. De hecho, estaba preparando una oferta para llevárselo, pero desde Fiorentina no buscaron negociarlo.
Lo que se le viene a Fiorentina
Tras enfrentar a Frosinone, por la fecha 25 de la Serie A a Fiorentina le tocará visitar a Empoli. El encuentro se disputará el domingo 18 de febrero a las 11:00 (horario de Argentina).
¿Dónde ver los partidos de la Serie A?
Toda la temporada de la Serie A podrá verse a través de Star+, que además transmitirá todo lo que ocurra con las diferentes competencias futbolísticas de Italia.