A Augusto Batalla le llegó muy rápido el debut en LaLiga de España. Granada, que lo contrató urgido en su lucha por no descender, lo mandó a la cancha con pocos entrenamientos en el primer partido del 2024 ante Cádiz. Su estreno fue con arco en cero y victoria, aunque también hubo lugar para un susto en el primer tiempo.
No era un partido con mayores sobresaltos para el local, que ganaba 1 a 0 y casi no sufría en defensa. Sin embargo, en la última jugada de la etapa inicial, un error del ex-River y San Lorenzo casi termina en penal para Cádiz. ¡Lo salvó el VAR!
El arquero argentino buscó embolsar una pelota complicada y terminó dando un rebote corto. En su intento por volver a tomar el balón, rozó a Sobrino y el árbitro marcó penal para la visita. Tras la revisión, el juez determinó que el contacto no fue suficiente para provocar la caída.
Victoria clave para Granada ante Cádiz
Finalmente, fue victoria 2 a 0 para el dueño de casa con goles de Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza. Tres puntos vitales ante un rival directo en la pelea por la zona baja de la tabla de posiciones.
Con este triunfo, Granada llegó a los 11 puntos en LaLiga, ubicándose a 4 del primer salvado, que es justamente Cádiz. Los otros que están en la pelea son Almería, último con 5 unidades; y Celta de Vigo, que tiene 13. Será un semestre largo para el equipo del Cacique Medina.
La salida de Batalla de San Lorenzo
Pese al pedido de Insúa a la dirigencia para retenerlo, el arquero decidió continuar su carrera en el exterior. River, dueño de su pase, no tenía interés en contar con sus servicios y es por eso que se aceptó la oferta de Granada para irse a préstamo.
Batalla llega al fútbol español cedido, con una obligación de compra en el caso de que su nuevo equipo se mantenga en La Liga y no pierda la categoría. Una baja sensible en el puesto para el equipo de Boedo.