La carrera profesional de Giuliano Simeone, uno de los hijos del actual entrenador del Atlético Madrid, se ha caracterizado por tener varios giros imprevistos desde etapas tempranas. Basta recordar su controversial salida de River por la patria potestad, motivo por el que el Millonario le reclamó una compensación al Colchonero que constaba de una cifra cercana a los 250 mil dólares.
Sin minutos en el Atleti, incluso en su equipo formativo, finalmente las autoridades del club decidieron cederlo al Alavés, club donde milita actualmente otra de las joyas que se marchó recientemente de la institución de Núñez, como lo es Joaquín Panichelli. Lo que parecía ser una oportunidad para comenzar a repuntar a nivel profesional, este domingo se convirtió en una pesadilla.
La dolorosa imagen ya recorre las redes sociales: cuando apenas quedaban cinco minutos del amistoso entre Alavés y Burgos, el futbolista José Joaquín Matos realizó una entrada sumamente agresiva que terminó por fracturar el tobillo de Giuliano Simeone. Con el jugador revolcándose del dolor, varios colegas dieron cuenta de la gravedad de lo ocurrido y rápidamente pidieron por asistencia.
Después de varios minutos, finalmente Simeone fue retirado en camilla para luego ser trasladado en ambulancia hacia el hospital más cercano. Desde la grada cayó una lluvia de aplausos para el hijo del Cholo que ahora deberá afrontar una larga etapa de recuperación para volver a las canchas e intentar afianzarse en la Primera del Alavés tras un fatídico inicio. ¡Fuerzas!