Con un andar inmaculado en la UEFA Europa League y el liderazgo del Grupo E en sus manos, el Liverpool de Alexis Mac Allister visitó al Toulouse este jueves por la cuarta fecha de la Fase de Grupos y se llevó una sorpresiva derrota. Los de Jürgen Klopp fueron superados claramente, aunque su jerarquía los llevó a arañar el empate, que se les escurrió de las manos por una decisión del VAR.
El Toulouse encontró el primer gol promediando la primera parte, tras un grosero error de Tsimikas -que le valió ser reemplazado en el entretiempo- y una notable corrida y definición de Donnum.
A pesar de los cambios, con el ingreso de Mo Salah y Trent Alexander-Arnold, los Reds no encontraban la forma de doblegar al club francés. Y la sorpresa se transformó en realidad con el gol de Dallinga, que duplicó diferencias.
Liverpool logró descontar, con gol en contra de Cásseres, pero inmediatamente después llegó el gol de Magri para el 3 a 1 para el equipo de la Ligue 1. Ante esto, Klopp mandó al campo a Darwin Núñez y Diogo Jota, y fue el luso quien encontró el segundo, para reducir la diferencia a un gol.
Ya en tiempo añadido, el Liverpool llegó al empate, por intermedio de Quansah, pero el tanto del central fue anulado a instancias del VAR, tras descubrir que, en el inicio de la jugada, Alexis Mac Allister había controlado con la mano.
La mano de Mac Allister que le costó la derrota al Liverpool
El flojo historial del Liverpool en Francia
El Liverpool lleva cinco partidos consecutivos sin ganar como visitante ante equipos franceses. A la derrota ante Toulouse se le suman caídas contra Lille y PSG, y empates contra Lyon y Bourdeaux.
Liverpool pierde así su chance de seguir invicto en la Europa League y sufre su primera derrota en la competición continental. No obstante, se mantiene como líder del grupo con 9 puntos.
Para el Toulouse, el triunfo fue clave, ya que les permite alcanzar las 7 unidades y se ubica como escolta de los Reds, por sobre los 4 puntos del Union St. Gillloise y los 3 del LASK, a falta de dos jornadas para la definición de la Fase de Grupos, y con sólo dos equipos que clasificarán para la siguiente ronda.