Se acabó el sueño de la Selección Argentina que dirige Germán Portanova. La derrota de esta madrugada ante Suecia por 2 a 0 sentenció el destino de la Albiceleste en el Mundial Femenino 2023 en la fase de grupos, en un partido que no se destrabó hasta el segundo tiempo gracias al ingreso de la mayoría de las figuras del conjunto europeo.
Si bien el marcador era adverso para el combinado nacional, el ingreso de Yamila Rodríguez volvió a cambiarle la cara al equipo y creó la fantasía de poder alcanzar un triunfo histórico, pero Argentina fue ampliamente superada sobre el final del cotejo y se quedó con las manos vacías, al menos desde los resultados.
Es por eso que, a raíz de la eliminación de la Copa del Mundo, la exjugadora de Boca y actual delantera de Palmeiras decidió expresarse en redes sociales para manifestar el dolor que le generó la derrota de la Albiceleste ante Suecia en el cierre de la fase de grupos.
“Perdón Argentina”, fue el tuit que escribió Yamila en su perfil oficial tras viralizarse las imágenes de su llanto desconsolado una vez terminado el encuentro. A todo el plantel le duele esta caída, pero están convencidas de que se dio un paso hacia adelante para imaginar un futuro mejor dentro del fútbol femenino.