En poco más de un mes, la temporada 2025 de la Fórmula 1 se pondrá en marcha. Será el último año bajo el reglamento actual, antes del cambio a las unidades de potencia y la llegada de General Motors en 2026. Y gran parte de los equipos apuesta a utilizar la campaña como un escalón para impulsarse de cara a ese mayúsculo cambio.
El 2025 será un año de recambio, con muchos pilotos novatos que tendrán su gran oportunidad. Liam Lawson, Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto, Jack Doohan, Isack Hadjar, Oliver Bearman y hasta Franco Colapinto son algunos nombres que tendrán la posibilidad de iniciar una temporada con claras chances de estar presentes en la parrilla durante todo el año, aunque luego puede haber cambios.
Ante el comienzo de esta campaña, quien se expresó fue Alain Prost, el cuatro veces campeón del mundo, quien volvió a mostrarse en contra de que haya tantas carreras en el calendario y del tiempo que pasan los pilotos en los simuladores, en lugar de tener entrenamientos en la pista.
“Hoy es así y no puedo hacer nada al respecto“, señaló Prost en diálogo con RMC Motori. “Es un trabajo diferente, una era diferente, no puedo juzgar porque crecí en otra época“, destacó el ex piloto francés. Aún así, ya ha dejado clara su postura contra el tiempo que pasan los pilotos en los simuladores en repetidas ocasiones.
Alain Prost se quejó por la cantidad de carreras en el calendario
La Temporada 2025 de la Fórmula 1 estará compuesta de 24 Grandes Premios, tal y como sucedió en 2024, marcando el segundo año consecutivo con la mayor cantidad de carreras en el calendario en toda la historia de la categoría. Y Prost fue crítico de ello.
“Para mí siempre son demasiadas, 17 o 18 carreras ya fueron demasiadas“, puntualizó el francés. “Por supuesto, alguien podría decir que [en su época] además de las carreras hicimos muchos días de pruebas en la pista, pero siempre he tenido la misma idea: prefiero los días de pruebas en la pista a las demasiadas carreras que hay hoy en día“, detalló.
“Especialmente para que los pilotos jóvenes pueden aprender sin estar en el simulador, para los patrocinadores que pueden tener más tiempo para ellos en los días de pruebas en lugar de hacer todas estas carreras”, completó Prost.
Luego de su etapa como piloto, Prost volvió en reiteradas ocasiones a la Fórmula 1. Primero, como propietario de la escudería homónima que estuvo presente en la parrilla desde 1997 hasta 2001. Y, posteriormente, como parte del grupo Renault, en 2019, antes de que se transformara en Alpine.
