El circuito callejero del Gran Premio de Las Vegas, suele presentar algunas dificultades para los pilotos de la Fórmula 1. Es que en años anteriores ocurrieron accidentes que obligaron a corredores a abandonar la carrera, por lo que este domingo, Franco Colapinto deberá tener extremo cuidado.

La carrera consta de un trazado urbano, por lo que la misma se corre en las calles de la ciudad. Esto hace que sea un circuito atípico, totalmente diferente a los que se llevan a cabo en los autódromos. Por lo que suelen ocurrir algunos accidentes que pueden costarles la carrera a los pilotos.

El insólito accidente de Carlos Sainz en el GP de Las Vegas 2023

Durante la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Las Vegas 2023, el piloto de Ferrari Carlos Sainz, sufrió un accidente insólito. El auto del español quedó varado en medio de la pista, lo que lo obligó a bajarse del mismo y abandonar el circuito.

Lo que al principio parecía una rotura en la parte baja del auto, finalmente se descubrió que la tapa de una alcantarilla de la calle había golpeado en el fondo plano de su coche. Por lo que provocó un agujero en el mismo, lo que lo volvió inutilizable y no le permitió terminar la Práctica Libre.

Este accidente se debió a que la alcantarilla estaba mal sellada, por lo que eso provocó el daño en el auto. A su vez, esto generó el enojo de la escudería Ferrari, y la indignación por el hecho de que por un error en el armado del circuito, su monoplaza terminó con una parte rota.

Así fue el accidente de Carlos Sainz en el GP de Las Vegas