La posibilidad de que Franco Colapinto esté en la parrilla de la Fórmula 1 en 2025 es vaga, y depende de muchísimas variables. Que pilote un Red Bull al lado de Max Verstappen es aún más complicado. Sin embargo, las conversaciones han estado, y nada está escrito en piedra hasta que la temporada inicie.
Es por ello que el piloto argentino debe estar más que atento a todo lo que pasa en la escudería austríaca, que ha ganado los últimos dos campeonatos de constructores y que buscará recobrar el rol de ser la escudería más poderosa en el 2025. Algo que en este 2024 no ha sucedido, y que lo tiene en el tercer puesto, a 13 puntos de Ferrari y 49 de McLaren.
Pensando en el 2025, Paul Monaghan, jefe de ingenieros en Red Bull, destacó que “todos los planes están en su lugar”. Y afirmó que tiene claro cuál es el verdadero objetivo y la mirada que tienen para la próxima campaña.
Paul Monaghan será el responsable de devolver a Red Bull a la cima del campeonato de constructores. IMAGO
“Es gracioso, podría decir que tenemos una dirección clara, pero te garantizo que todos, no sólo nosotros, estaremos nerviosos antes de los primeros tests del próximo año”, reconoció. “Pero no es como que no supiéramos, incluso a mitad de temporada, lo que esperamos del próximo auto, y el auto del próximo año va a estar limitado por el trabajo para el 2026. Así que sí, tenemos una dirección clara, los planes están en su lugar de momento, pero prácticamente no importa. Lo importante es lo que hacemos en relación contra nuestros rivales“, completó.
ver también
Perdió su lugar en la Fórmula 1 con Franco Colapinto y recibió una pésima noticia de cara al 2025
Colapinto se prepara para sus últimas tres carreras y conocer su futuro
Franco Colapinto rumbo a sus últimas pruebas del 2024. IMAGO
Franco Colapinto completó ya dos tercios de lo que es su primer paso por la Fórmula 1. Seis de las nueve carreras por las que firmó con Williams ya han sido completadas, y sólo le resta el stint final que comenzará este fin de semana en Las Vegas, continuará en Qatar y cerrará en Abu Dhabi.
Franco destacó en tres de esas seis carreras, estuvo correcto en otras dos, y su más reciente actuación en Brasil es la carrera que buscará dejar en el pasado, y volver a lo que hizo en pistas como Baku, Austin o Singapur. En cualquier caso, este último stint de tres carreras será la clave para determinar su futuro en la Fórmula 1.
ver también
Un campeón de Fórmula 1 apuntó contra Franco Colapinto y defendió a Checo Pérez: "Es muy sencillo"