Con su futuro en la Fórmula 1 en suspenso, Franco Colapinto se prepara para sus últimas dos carreras del 2024. El argentino irá en busca de los puntos en el Gran Premio de Qatar, luego de lo que fue su participación en Las Vegas. De cara a este fin de semana, Williams anunció cambios en su auto y en el de Alex Albon.

A través de sus redes sociales, la escudería británica confirmó una modificación en sus dos monoplazas, aunque se trata simplemente de una cuestión estética: sale el amarillo de la cubierta del motor. De esta manera, luego de tres carreras, el coche volverá a ser 100% azul.

Volvemos al azul para las últimas dos“, escribió la cuenta oficial de Williams tanto en X como en Instagram, compartiendo imágenes de los autos de Colapinto y Albon. Así se presentará el equipo tanto en Qatar como en Abu Dhabi, donde terminará la temporada.

Williams había regresado al amarillo tras 31 años en el GP de México y lo lució también en Brasil y Las Vegas. Esa modificación fue por cuestiones de patrocinio (primero Mercado Libre, después Keeper), pero se sabía que iba a ser por tiempo limitado.

Cuándo es el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1

Tras su participación en Las Vegas, Franco Colapinto volverá a correr este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, en lo que será la anteúltima jornada de la Fórmula 1. El argentino tendrá dos posibilidades de sumar puntos, ya que habrá carrera sprint.

El viernes a las 10:30 (hora de Argentina) se llevará a cabo la única práctica libre, debido a que a las 14:30 ya será la hora de la clasificación. El sábado 30 de noviembre a las 11 se llevará a cabo la carrera sprint, que se definirá en 19 vueltas. Ese mismo día, pero a las 15, será la clasificación para la carrera principal. El evento estelar será el domingo 1 de diciembre a las 13, en Lusail.

Cómo ver la Fórmula 1 en Argentina

Toda la temporada 2024 de la Fórmula 1 será transmitida por Disney+ a través de su plataforma de streaming, mientras que FOX Sports junto a ESPN lo harán por TV. Además, los usuarios también se podrán suscribir a F1TV -sitio oficial- para seguir las carreras por internet.