Este domingo se corrió el Gran Premio de Austria y el gran ganador de Lando Norris con su McLaren, detrás terminó su compañero de escudería -Oscar Piastri-, mientras que Charles Leclerc -con su Ferrari- completó el podio. En lo que respecta a Franco Colapinto, el argentino que corre para Alpine finalizó en el puesto 15 y en su carrera se destacaron algunos incidentes que tuvo con Yuki Tsunoda y con Oscar Piastri.

Uno de los momentos que marcaron la carrera de Franco Colapinto fue cuando Yuki Tsunoda le chocó, le hizo perder tiempo y le produjo daños en el auto: “Tsunoda me chocó, me pidió perdón, así que todo bien, pero bueno es una pena porque rompí el alerón delantero y el piso. Es una lástima porque veníamos mejorando en ritmo en la carrera, acercándome a Pierre, así que bueno es una pena. Me hizo perder mucho con las gomas y los daños, una pena”.

Además, el piloto argentino que largó 14 y terminó 15 la carrera: “La verdad que no fue un día fácil para nosotros. El ritmo no era bueno, al final de la carrera empezamos a mejorar el ritmo, pero al principio nos costó mucho. Fue un día complicado, hay que entender todo con el equipo y estar más fuerte para la próxima”.

Franco Colapinto en el GP de Austria. (Foto: Getty).

Colapinto y el incidente con Piastri

El argentino se refirió al incidente que tuvo con Oscar Piastri, el cual le valió una sanción: “Estaba yo peleando con Tsunoda y después que me chocó solamente quería pasarlo y la verdad es que ni lo vi, estaba en mi punto ciego y ni me enfoqué en Piastri, pero después lo dejé pasar y todo bien”.

¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto?

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana del 4, 5 y 6 de julio en el emblemático circuito de Silverstone, en Gran Bretaña. La acción se queda en Europa y Franco Colapinto buscará allí sus primeros puntos en el año. Si bien hasta el momento no logró sumar, hay que destacar que el auto no lo ayuda, que la estrategia del equipo tampoco. Además, no sufrió grandes golpes y viene terminando las carreras, sumando kilómetros y experiencia, que es lo que necesita para afianzarse en la elite del automovilismo.