Franco Colapinto sufrió un accidente durante la primera vuelta del GP de Qatar, y automáticamente se despidió de la penúltima carrera de Fórmula 1 del año. Sin duda alguna, el fin de semana para el argentino fue totalmente improductivo, ya que Williams no llegó a realizar las mejoras para su monoplaza, y no solo por una cuestión de tiempos, sino también de presupuesto.
Tras llegar a la primera curva de la pista, una mala maniobra de Nico Hülkenberg terminó impactando contra el vehículo de Esteban Ocon y éste fue quien sacó a Colapinto de la carrera. Y tras abandonar, el bonaerense se refirió a los hechos, a los que consideró “una boludez”.
Con muchísimo enojo, principalmente porque recién iniciaba el GP en Lusail, el piloto de 21 años analizó que “fue una carrera divertida y da bronca no haber podido correr”. Pero también admitió que está aguardando por el ingreso de su vehículo a boxes: “Me preocupa ver cómo arreglan el auto para Abu Dhabi”, destacó.
Respecto al accidente que padeció, el cual lo sacó de la pista y lo hizo abandonar el circuito, se molestó con Hülkenberg y Ocon: “No pude hacer nada. Traté de ir lo más a la izquierda que podía, pero me llevaron puesto igual. Primera curva, largando atrás, es un poco una boludez lo que hicieron. No pude hacer nada, ni me enteré, me llevaron puesto. Un auto adentro nos llevó puesto a los dos, una racha muy mala”.
Lo que espera Franco Colapinto para el GP de Abu Dhabi
Franco Colapinto piensa en la última carrera del año, que se desarrollará el domingo 8 de diciembre en Abu Dhabi. Y en la misma rueda de prensa que contó cómo fue el accidente con Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, palpitó lo que se viene.
“Esperemos dar vuelta la página y terminar bien el año que para mí será importante motivacionalmente. Hay que ver qué se rompió en el auto. No tengo muchas palabras para explicar la situación en el momento, día complicado otra vez. Me chocó fuerte la verdad”, destacó el piloto nacido en Pilar.