Tras un buen trabajo en el GP de Mónaco, el piloto argentino Franco Colapinto se prepara para un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1. En esta oportunidad, será por la novena carrera de la temporada, que se llevará a cabo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en España.
Previo a este fin de semana de carrera, el piloto de Alpine formó parte de un video con la escudería. Allí, manejó a lo largo de este circuito en el simulador y además dejó un claro mensaje respecto a sus sensaciones por correr por primera vez en Barcelona en la Fórmula 1.
“Es uno de los circuitos en los que más vueltas di en mi vida y uno de mis favoritos. Estoy con ganas de llevarlos por una vuelta por la pista”, comentó Colapinto, ilusionado con seguir creciendo con su monoplaza y confiado en pelear por obtener sus primeros puntos en la temporada.
Además, mientras daba la vuelta al circuito en el simulador, el piloto argentino contó los secretos del mismo y los puntos que deberá tener en cuenta para tener una buena performance. Uno de ellos fue la zona de DRS, mientras que otro la manera de agarrar las curvas de la pista.
El cronograma del Gran Premio de Barcelona
Viernes 30 de mayo
- Prácticas Libres 1: 8.30 hs
- Prácticas Libres 2: 12.00 hs
Sábado 31 de mayo
- Prácticas Libres 3: 7.30 hs
- Clasificación: 11.00 hs
Domingo 1 de junio
- Carrera: 10.00 horas
Cabe destacar que este horario corresponde a Argentina. Tanto las prácticas, como la clasificación y la carrera, se podrán ver en vivo a través de Disney+.
El elogio de Briatore a Colapinto
Tras el 13° puesto del argentino en Mónaco, el líder de la escudería francesa se mostró contento con su rendimiento y lo elogió públicamente. “Lo único bueno de este fin de semana fue Franco (Colapinto), que no tuvo accidentes y fue fuerte, el resto habrá que olvidarlo”, soltó.
Además, no tuvo ningún problema en remarcar que fueron días muy complicados para la escudería y expresó: “No fue nuestro fin de semana”. No solo eso, sino que también adelantó lo que espera de los dos corredores en el próximo circuito que será el Gran Premio de España. “En Barcelona debería irnos mejor“, sentenció el hombre importante de Alpine.
