Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Mónaco, que significó la octava fecha del campeonato de la Fórmula 1, en el que Franco Colapinto terminó en el puesto 13. En medio de unos días caóticos para Alpine porque no se cumplieron con las expectativas impuestas en la previa, el desempeño del argentino fue una gran noticia que ilusiona de cara al futuro.
El propio Flavio Briatore, que lidera la escudería francesa, reconoció la gran performance que demostró el oriundo de Pilar en uno de los circuitos más icónicos de la categoría. No solo mantuvo la calma en todo momento, ganó confianza y terminó la carrera sin dañar el auto, sino que también adelantó varias posiciones desde su punto de partida inicial.
El asesor ejecutivo del equipo francés se tomó unos segundos luego de la acción en Mónaco para analizar lo que fue el fin de semana. En un breve diálogo con el medio internacional DAZN, el experimentado italiano manifestó: “Lo único bueno de este fin de semana fue Franco (Colapinto), que no tuvo accidentes y fue fuerte, el resto habrá que olvidarlo”.
Además, no tuvo ningún problema en remarcar que fueron días muy complicados para la escudería y expresó: “No fue nuestro fin de semana”. No solo eso, sino que también adelantó lo que espera de los dos corredores en el próximo circuito que será el Gran Premio de España. “En Barcelona debería irnos mejor“, sentenció el hombre importante de Alpine.
De esta manera, en su segunda participación el piloto argentino ya superó lo hecho por Jack Doohan en las seis carreras que permaneció como titular, antes de ocupar nuevamente el rol de reserva. Es que la mejor marca del australiano fue 14° en Bahréin, seguidos de dos 15° (China y Japón), un 17° (Arabia Saudita) y otros dos abandonos en Miami y su propio país.
El análisis de Franco Colapinto
El ex corredor de Williams Racing también analizó la carrera del equipo y declaró de la misma manera que Briatore. En cuanto a lo colectivo, Colapinto sostuvo: “Largué con la goma incorrecta, traté de ayudar a (Pierre) Gasly, que su carrera duró muy poco y nos sacamos rápido la estrategia de la goma dura. No fue lo que esperábamos“.
Sin embargo, el pilarense repasó su actuación individual y remarcó: “En lo personal fue una carrera buena porque arranqué 20 y terminé 13. Tuvimos buen ritmo y tengo que tratar de entender un poco cómo mejorar”. Pero nuevamente coincidió con el líder de la escudería francesa y con vistas al próximo desafío, afirmó: “En Barcelona va a ser mejor“.

ver también
El reclamo de Franco Colapinto a Alpine pese a su buen desempeño en el GP de Mónaco: “No fue lo que esperábamos”

ver también
GP de Mónaco de la Fórmula 1: ganó Lando Norris y Franco Colapinto terminó 13°







