En 2001, el piloto de Ferrari Michael Schumacher se consagró campeón del mundo de la Fórmula 1 luego de ganarle el campeonato al británico David Coulthard, quien en su mejor temporada con McLaren quedó ubicado en la segunda posición. 

Años después de su retiro, Coulthard habló en una entrevista con The High Performance Podcast, y allí reveló que durante sus inicios en los juveniles sufrió de bulimia, ya que buscaba mantener el peso reglamentario para competir en el alto nivel del automovilismo. Tal es así que lo consideró como un “mal necesario”.

“No lo veía como presión. Lo consideraba algo necesario para alcanzar el peso requerido para competir”, comentó al respecto Coulthard sobre el trastorno alimenticio que sufrió en su adolescencia, previo a su debut en la Fórmula 1 con la escudería de Williams, en 1994.

Siguiendo con la obsesión que tuvo por mantener su peso, el ex piloto comentó: “Podía determinar si tenía un kilo y medio de sobrepeso. Eso iba a afectar mi rendimiento”. Y agregó respecto a los momentos en los que superaba el peso ideal: “Cualquier cena que hubiera tenido esa noche no se quedaría dentro de mí”.

“Los jockeys, estamos familiarizados con que los jockeys tienen que hacer saunas y lo que sea para perder peso corporal para hacer el evento que están haciendo. Boxeadores, estoy seguro de que hay otros. Gimnastas, supongo”, continuó Coulthard con sus declaraciones. 

Y cerró comentando cómo superó este trastorno: “Cuando pasé a los autos (desde los kartings), de repente era relativamente ligero para un joven de 17 años porque me había privado de comida durante mis últimos años de adolescencia, y por lo tanto tenía espacio para crecer en mi cuerpo”.

El paso de Coulthard por la Fórmula 1

El piloto británico inició su carrera en la Fórmula 1 en la temporada 1994, cuando fue contratado por la escudería Williams. Allí permaneció hasta 1996, cuando pasó a McLaren, en donde estuvo durante nueve temporadas, en las que tuvo su mejor rendimiento en la categoría. 

Tras este paso fue contratado por Red Bull, en donde corrió desde el 2005 hasta el 2008. En total, ganó 13 GP de la Fórmula 1 y en 2001 fue subcampeón del mundo en el campeonato de pilotos, siendo el escolta del mítico Michael Schumacher.