La temporada 2024 oficialmente ha terminado. Esta semana ya han comenzado los tests pensando en el próximo año y Franco Colapinto no estuvo en ninguno de los autos que se presentaron en pista en Abu Dhabi. Sin embargo, eso no significa que el argentino no forme parte de los planes de ningún equipo para el 2025.
De hecho, forma parte de más de uno, porque Williams lo quiere mantener como piloto reserva para ponerle presión a Carlos Sainz y Alex Albon y ver si en 2026 le encuentra un lugar, y porque Alpine tampoco lo descarta. Así lo aseguró la reconocida periodista de la F1, Julianne Cesaroli, durante el último fin de semana de Gran Premio del 2024.
La periodista brasileña lleva 14 años vinculada a la Fórmula 1 y reveló algunos detalles internos de Alpine y la intención específica de Flavio Briatore de darle un lugar a Franco Colapinto en uno sus autos. Más específicamente, en el que tiene a Jack Doohan como piloto para el 2025.
Lo que dijo Julianne Cesaroli sobre el futuro de Colapinto en la F1 y Alpine
Julianne Cerasoli habló con Pit Pass F1 Podcast (vía F1Oversteer), y afirmó: “Hablando con Alpine, me dicen que no descartan a Colapinto para el 2025, y que Flavio Briatore está buscando una forma de deshacerse de Jack Doohan”, y aseguró que la participación de Doohan en lugar de Esteban Ocon en el GP de Abu Dhabi formó parte de ese plan.
“Doohan está corriendo su primera carrera en la Fórmula 1 en este Gran Premio, el objetivo es evaluar y ver si está a la altura. Flavio [Briatore] está buscando una excusa para deshacerse de él. Está muy activo en el paddock, hablando con todo el mundo, y no me sorprendería que la situación fuera así”, destacó Cerasoli.
Aunque también reconoció que “Por supuesto, para que suceda, Williams pedirá dinero, por lo que no será barato. Pero estoy convencida de que Colapinto no está fuera de la ecuación. Este fin de semana se habló mucho sobre él y sobre lo que Flavio está haciendo, así que habrá que seguir el tema.”
Por lo pronto, Colapinto es piloto de Williams, y Doohan tendrá cinco pruebas en la F1 2025 para demostrar que está a la altura de la categoría. De no hacerlo, existe la posibilidad de que Franco encuentre un lugar allí en la primera parte de la temporada.