Hubo que esperar hasta la última carrera de la Temporada 2024, y la última en el primer contrato de Franco Colapinto en la Fórmula 1, pero finalmente el piloto argentino pilotará en un circuito en el que ya ha competido en la vida real, algo que no sucedió en los últimos trazados donde se ha presentado la categoría máxima.

Y, por si no fuera suficiente con eso, Franco Colapinto tendrá una ventaja contra su primer rival directo dentro de la parrilla: su compañero de equipo, Alex Albon. Y es que el piloto tailandés no competirá en la primera práctica libre del fin de semana, pues Williams confirmó que le cederá su auto al piloto reserva, Luke Browning, en la FP1.

La escudería estaba obligada a bajar a uno de sus pilotos y darle el lugar al piloto reserva en la práctica libre para completar con el programa anual que exige la Formula 1 en la formación de nuevos pilotos, pero el detalle es que bien podrían haber bajado a Colapinto del FW46 para que Browning participe. Sin embargo, decidieron que sea Albon quien espere en el box hasta la FP2.

Luke Browning es el piloto reserva de Williams desde el ascenso de Colapinto a la F1. IMAGO

El Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina será el último de la temporada, Y Williams, con 17 puntos en el campeonato de constructores, ya no tiene oportunidades realistas de moverse de la novena ubicación del mismo. La carrera será una buena oportunidad para que Colapinto cierre con buenas sensaciones su etapa en la F1, y no mucho más.

Cómo le fue a Colapinto en Abu Dhabi

Si bien es una buena noticia que Franco Colapinto se vaya a encontrar con un circuito en el que ya ha corrido en Fórmula 2, sus resultados en Yas Marina no fueron los mejores. Abu Dhabi fue su debut en la categoría, a finales del año pasado, y el argentino quedó vigésimo en la clasificación para las carreras.

Colapinto ya corrió en Yas Marina en la Fórmula 2. IMAGO

En la Carrera 1 de la Fórmula 2 en Abu Dhabi, Colapinto logró ganar apenas una posición y terminar decimonoveno. En la segunda, la situación fue aún peor: salió desde el pitlane, y apenas pudo girar quince vueltas con el auto del MP Motorsport, antes de verse obligado a abandonar por problemas mecánicos.

El FW46 es un auto bastante más confiable del que tenía en aquella carrera, así que habrá que ver qué puede hacer Franco Colapinto en un circuito que conoce y con un auto que le permitirá girar sin miedos todo el fin de semana.