Apenas nueve carreras le bastaron a Franco Colapinto para dejar su huella indeleble en la Fórmula 1 y demostrar que tiene lo necesario para ser uno de los pilotos regulares en la parrilla a futuro. Puede que el inicio del 2025 no sea con un lugar entre los 20, pero como ya vimos este año, nada está escrito en piedra.
Colapinto será uno de los primeros nombres en sonar cuando algo suceda con cualquier piloto que no esté rindiendo como se esperaba, y más aún si en su resumé aparece el premio de Mejor Adelantamiento del Año 2024 en toda la Fórmula 1. Premio que, justamente, acaba de ganar el argentino.
Colapinto fue galardonado con esta distinción por su maniobra sobre el dos veces campeón mundial, Fernando Alonso, en el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin. El sobrepaso de Colapinto fue elegido por expertos y fanáticos por sobre maniobras de Leclerc, Bearman, Tsunoda, Piastri y Albon, que también estaban nominadas.
Franco Colapinto seguirá con Williams en 2025 y esperará su oportunidad
Este viernes se terminaron de confirmar los pilotos que completarán la parrilla de la Fórmula 1 en 2025, con Liam Lawson en el asiento de Checo Pérez en Red Bull y el ascenso de Isack Hadjar a Racing Bulls, por lo que Franco Colapinto oficialmente no conseguirá iniciar la temporada en uno de los monoplazas.
Con ello, James Vowles ya confirmó que Colapinto seguirá dentro del equipo de Fórmula 1 de Williams, aunque lo hará como piloto reserva y probador, ya que el lugar que tuvo en estas últimas nueve carreras de la temporada lo ocupará Carlos Sainz. El español llega desde Ferrari y acompañará a Alex Albon, quien firmó contrato por otras dos temporadas.